Vandal

Nomura explica el motivo del regreso de la nave Gumi en Kingdom Hearts III

'Forma parte de los preceptos básicos de la saga'.
·

Kingdom Hearts III será el cierre para una saga que nos ha acompañado desde hace casi 20 años. Si bien su creador, Tetusya Nomura, ha señalado que no está "ni feliz, ni triste" por esta despedida, es cierto que será un título cargado de nostalgia.

En este sentido, los jugadores volverán a encontrarse con una vieja amiga: la nave Gumi, que permite a los protagonistas, Sora, Donald y Goofy, viajar entre los diferentes mundos Disney.

El regreso de la nave Gumi

Durante una entrevista con US Gamer, Nomura explicó que la nave Gumi forma parte de los pilares básicos de la saga Kingdom Hearts. Al menos, de los títulos numerados de la línea principal.

"En los títulos numerados de Kingdom Hearts, la nave Gumi siempre ha estado ahí para viajar entre los mundos", señalaba Nomura. "La nave Gumi forma parte de los preceptos básicos de Kingdom Hearts y, como título numerado de la saga, pensé que era necesario tenerla [en la tercera entrega] para completar la saga."

"Siempre ha estado ahí para hacer los viajes entre mundos"

Por otro lado, para Nomura, la nave Gumi aporta variedad al juego.

"Esto es algo que [Hironobu Sakaguchi] me dijo una vez, que es que Final Fantasy es un título que tiene todos los géneros en él", dijo. "Quería llevar eso a Kingdom Hearts. En Kingdom Hearts está el juego de disparos, el juego de rol, el juego de aventuras. Tiene acción, combates y todo. Hay personalización con las naves Gumi, y traen consigo las mecánicas del shooter y la sensación de viaje. Es sólo una parte de Kingdom Hearts. Es por eso que pensé que era necesario tenerla en el título."

Kingdom Hearts III estrá disponible el 29 de enero en PS4 y Xbox One. Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts 3 es el tercer título de una saga que vuelve a PlayStation 4. Sora seguirá siendo el protagonista y deberemos librar una nueva lucha para mantener el poder de la luz lidiando contra el malvado Maestro Xehanort. Square Enix y Disney brindan al jugador un casting cargado de personajes tan conocidos como Donald, Goofy, Mickey o Riku que se dividirán en dos grupos para avanzar en la aventura. Mientras los primeros buscarán a los guardianes de la luz Mickey y Riku deberán encontrar a los portadores de las Llaves Espada. El juego cerrará la saga Xenahort para dar respuestas a algunas cuestiones que aún estan en el aire.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

parcas · hace 6 horas
[respuesta:17]Nomura no tiene el control absoluto del proyecto, por mucho que él sea el director los recursos los asigna la compañía.

Te pongo un extracto de una entrevista concedida a "kotaku":
"Tetsuya Nomura se sincera; La culpa del largo desarrollo de KH3 la tiene Square-Enix".

Tetsuya Nomura, el director del título quien, según Kotaku, ha aprovechado para cargar contra Square Enix alegando que la culpa del largo desarrollo de Kingdom Hearts III es culpa de la compañía japonesa que ha hecho que el ciclo de desarrollo “se le haya escapado de las manos debido a que la tecnología cambia y por las decisiones tomadas por los superiores de Square Enix“.

Nomura también culpa del retraso al cambio de motor gráfico por el Unreal Engine 4: “Hay mucha gente mencionando que me estoy tomando esto con mucha calma, pero hubo una decisión para cambiar a un motor gráfico externo (Unreal Engine 4), asi que tuvimos que cambiar todo eso. Desafortunadamente nos tomó mucho más tiempo volver atrás el trabajo hecho y volver a empezar de nuevo. Así que hubo un pequeño revés, pero fue una decisión que tomó la compañía, por lo que fue inevitable”. Nomura también comenta que él propuso a Square Enix el personal necesario para desarrollar Kingdom Hearts III, y que los jefes aceptaron pero otros proyecto de Square Enix tomaron más prioridad: “Tuvimos que tomar varias decisiones respecto al tiempo que fuera apropiado para la compañía, pero la compañía toma sus propias decisiones así que todo esto está fuera de mi control“.

¡Saludos![/respuesta]

AbeGH58 · hace 7 horas
Llevan sacando noticias de la entrevista para US Gamer 3 semanas, ya está bien.

reggenator · hace 22 horas
[respuesta:16]El juego no lleva 10 años en desarrollo, lleva 5-6 años como mucho, cierto es que durante el desarrollo de este al primer año desecharon todo lo hecho porque cambiaron del motor Luminous al Unreal Engine 4, pero aun así el juego no tendrá un cacao de ideas por varias personas porque desde el principio Nomura tenía bien claro lo que quería hacer[/respuesta]

parcas · 09/07/2018 21:41
[respuesta:14]Pues KH3 llevará como 10 años en desarrollo y ya sabemos todos que el proyecto se ha parado, reimaginado, rediseñado y se han redistribuido sus recursos en numerosas ocasiones. Qué ocurre con esto preguntas, pues que cuando un proyecto se alarga tanto, ciertas ideas, conceptos y mecánicas que se implementaron en distintos años (cuando la idea era original o encajaba en un momento y circunstancia concreta) suelen presentar disonancias con otras ideas o mecánicas implementadas en años posteriores. La nave gumi puede ser un ejemplo de idea implementada en las primeras etapas de desarrollo de KH3 que se ha mantenido en el tiempo. Aunque ya veremos cuando salga.

Saludos[/respuesta]

finalfantasero · 09/07/2018 19:39
Pues a mí me gustaba la nave Gumi en el primero, pero en el segundo ya es que me flipaba. Todavía me cabreo al recordar que no tuve narices de conseguir el gumi Corona (creo que se llamaba así). :jaja: Yo más feliz que una perdiz.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir