La remasterización de los dos primeros Shenmue incluirá diversas mejoras gráficas, como un aumento en la resolución, pero la tasa de imágenes por segundo se mantendrá en 30fps en todas sus versiones
Sega ha explicado que se debe a que el juego se programó en Dreamcast asumiendo esta tasa de refresco, y que código debe funcionar a esa velocidad. Esto ha sucedido también con otros clásicos remasterizados -por ejemplo, Okami HD-, aunque en ciertas ocasiones sí se ha modificado -Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, que necesitó algunos parches para solucionar errores producidos por los 60fps-.
También se confirma que la versión de Shenmue II parte de la versión Xbox, que incluye el sistema Snapshots -capturas-, filtros, mejora en el antialiasing y algunos efectos gráficos extra respecto a Dreamcast.
Las partidas de Shenmue se podrán trasladar a la secuela y ambos juegos tendrán nuevos efectos de postprocesado e interfaz actualizada a las nuevas resoluciones. Incluye selector de voces en inglés y japonés, así como compatibilidad con teclado y ratón en PC.
Las escenas cinemáticas mostrarán barras "en los formatos originales", mientras que en la jugabilidad se puede seleccionar un formato de pantalla 16:9.
Shenmue I & II se lanza en PC, Xbox One y PlayStation 4 el 21 de agosto.
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