Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Vuelven los rumores sobre la llegada de Google al mundo de las consolas

Vuelven los rumores sobre la llegada de Google al mundo de las consolas

Yeti sería su servicio de streaming de juegos.
Vuelven los rumores sobre la llegada de Google al mundo de las consolas
·

Son muchas ya las ocasiones en las que se ha hablado de que Google estaría intentando entrar en el mercado de los videojuegos desarrollando su propia plataforma para quizás plantar cara a PS4, Xbox One y Switch o, a estas alturas, a PS5 y Xbox Two.

Estos rumores vuelven a incrementarse hoy gracias a las informaciones del portal Kotaku que asegura haber hablado con varias fuentes que le han contado alguno de los planes que Google estaría poniendo en marcha dentro del mundo de los videojuegos.

PUBLICIDAD

El rumor que suena con más fuerza, según Kotaku, es el de Yeti, un servicio de juegos vía streaming similar a lo que hemos podido ver, por ejemplo, con GeForce Now, ofreciendo a los jugadores poder disfrutar de títulos triple A en ordenadores con pocos recursos o incluso en pequeños dispositivos basados en Android.

Una característica interesante que podría tener este servicio es que tuviera una integración total con YouTube, pudiendo acceder de forma rápida a guías y contenido del título al que estuviéramos jugando para que nos sirvieran de guía si nos quedamos atascados en algún jefe o necesitamos algún tipo de consejo.

Además, Google ya habría tanteado a algunas compañías de videojuegos para que desarrollasen títulos en exclusiva para su plataforma de streaming e incluso se habría planteado comprar algún estudio de desarrollo.

El principal problema de este servicio en streaming sería el que todos os estáis imaginando, las conexiones a la red, ya que, como sabéis, se necesita una buena línea de internet para disfrutar de estos servicios sin retardo y, aun así, podemos experimentar pequeñas caídas de resolución o un ligero retardo sobre todo cuando disfrutamos de títulos online.

La ventaja de Google en este sentido es que es un todopoderoso gigante de internet que se ha mostrado capaz de llevar grandes conexiones de red incluso a pequeñas poblaciones y que el increíble número de servidores que tiene alrededor de todo el mundo podrían ayudar a reducir la latencia de los juegos en los principales mercados.

Una consola de Google, la joya de la corona

Según Kotaku, algo más tenues han sido los rumores acerca de una consola de Google que, según el portal americano, se conectará de alguna forma al servicio de streaming, por lo que esta consola podría tratarse de una especia de Android TV Box un poco más potente y adaptada especialmente para los videojuegos y este servicio de juego en la nube.

De hecho, en Kotaku comentan que no "estamos seguros de si Google está buscando competir con las especificaciones de las próximas PlayStation o Xbox o si esta consola de Google será más barata y de bajo coste".

Saúl González
consolas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir