Phil Harrison, exdirectivo de PlayStation y Xbox, ficha por Google

Trabajó en Sony y Microsoft y ahora se une al gigante de las búsquedas.
·

Phil Harrison, un veterano de la industria del videojuego, ficha por Google como vicepresidente y director general, incorporándose así a las oficinas centrales de California.

Harrison es un viejo conocido de los aficionados a los videojuegos, pues estuvo a la cabeza de los estudios internos de Sony durante 15 años. También fue uno de los grandes ejecutivos del equipo de Xbox en Microsoft.

Más recientemente, Harrison entró en las juntas directivas de varias compañías también del sector de los videojuegos, como Gaikai. Con su nuevo puesto en Google se abre un nuevo capítulo en su trayectoria profesional.

PUBLICIDAD

A través de Twitter, Harrison ha confirmado su nuevo puesto y que regresa a California, donde vivió durante los años 90 cuando era miembro de Sony.


Google no ha indicado exactamente cuáles serán sus funciones en la corporación, por lo que parece que se desea mantener un cierto secretismo. Dada su extensa trayectoria en los videojuegos, no podemos descartar que Harrison vaya a coger las riendas de algún nuevo gran proyecto de la compañía en este terreno.

Google tiene amplios intereses en el sector del videojuego, empezando por los títulos para Android, pero también a través de juegos para navegador, su plataforma Daydream de realidad virtual y la realidad aumentada de ARCore.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir