El último número de la revista Weekly Famitsu incluye una entrevista con Phil Spencer, jefe de la división Xbox.
Uno de los temas que se trata es la relación con las editoras japonesas. Spencer asegura que trabaja estrechamente con muchos estudios y que puede probar los juegos antes de su lanzamiento o hablar de los objetivos -de estos estudios- para darse cuenta de la importancia de las relaciones entre fabricantes de plataforma y editoras.
Además de destacar la importancia de los juegos third party, pide a los fans que esperen a un aumento en la calidad de los juegos first party -en especial gracias a la incorporación de nuevos estudios, anunciado en el E3 2018-.
Nueva generación de Xbox
Durante el E3 2018 se habló sin rodeos de la próxima generación de Xbox. El proyecto ya ha comenzado con el jugador como aspecto clave.
Actualmente hay 2000 millones de personas que juegan a videojuegos en diversos dispositivos, y Spencer quiere dar una gran experiencia de juegos con el mejor hardware para usuarios de consolas. Cree que lo pudo conseguir con Xbox One X, pero quiere mejorar los resultados.
Microsoft ha hablado con varias compañías de hardware sobre el tipo de innovaciones que se esperan en la arquitectura futura. Destaca como importante la resolución y la tasa de imágenes por segundo, y la búsqueda de la consola ha comenzado.
Destaca que invertir en inteligencia artificial ayudará hacer los personajes de los juegos más vivos, pero también para simular cómo se juegan -algo que ayudaría a pulir los juegos-.
El streaming ayudaría a ofrecer juegos profundos e inmersivos a esos jugadores de móviles y PC que no pueden disfrutar de los títulos más punteros.