Vandal

Phil Spencer detalla algunos aspectos claves de la próxima Xbox

Será más rápida y buscará los ansiados '60 fps' en todos los juegos.
Phil Spencer detalla algunos aspectos claves de la próxima Xbox
·

Microsoft en el pasado E3 comentó que estaba preparando la próxima generación de Xbox. Mientras la empresa hace énfasis en el futuro de los juegos en la nube y el acceso a grandes librerías de videojuegos en cualquier lugar, algo clave en la estrategia de la compañía a largo plazo, ahora Phil Spencer explica nuevos detalles sobre Project Scarlet, la nueva generación de hardware de Xbox.

Una nueva consola que no tardará en llegar y que será 'equilibrada'

La próxima generación de consolas Xbox no está tan lejos como creemos. Según los últimos rumores, Microsoft podría apostar por una presentación el año próximo para un lanzamiento estipulado en 2020. Esto indicaría que en Redmond llevan unos cuantos años dándole vueltas a la sucesora de Xbox, que seguirá siendo una consola tradicional. Pero, ¿qué sabemos de Project Scarlet? Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, ha afirmado que el equipo original que diseñó Xbox One X está trabajando en la consola, que estaría en la fase final de su desarrollo y planificación.

La nueva máquina será, lógicamente, más potente que su actual versión, y aunque desconocemos los aspectos técnicos específicos que incluirá en su interior, sí sabemos que pretende Microsoft con ella a corto y largo plazo. "Pienso que el framerate es un área en el que las cosas todavía tienen mucho que decir y demostrar", comenta Spencer. "Mirad, cuando observas el equilibrio entre CPU y GPU de las consolas actuales, te das cuenta de que están poco balanceadas con respecto a lo que se puede ver en PC", añade en relación a los llamados cuellos de botella, algo que consolas como Xbox One y PS4 han sufrido desde 2013 por montar procesadores de muy bajo rendimiento con respecto a sus gráficas originales.

Un mejor balance entre CPU y GPU, arranques rápidos y descargas más cómodas y segundo plano, podrían ser sus claves

Más allá de la velocidad de procesado y de las capacidades de la futura Project Scarlet en términos de frames por segundo en pantalla, el directivo de Xbox cree que la rapidez y lo instantáneo marcarán el éxito en el futuro. FastStart, un nueva característica de arrancado rápido en Xbox One, ha sido uno de los logros y de los primeros pasos en esta visión. "Siempre he deseado juegos que se inicien y arranquen más rápido", confirma. Según algunos medios, esta característica puede ser uno de los ases en la manga para la nueva consola y el ecosistema Xbox.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-15 17:57:32
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Nuevo Mundo, la primera batería de desafíos de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-15 17:56:42
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, cargar con jugadores derribados. Hazlo para completar uno de los nuevos desafíos.
Guía
2019-10-15 17:09:36
Te mostramos cómo encontrar la F oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2
Guía
2019-10-15 15:47:13
Te mostramos una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, la pesca. ¡Atrapa un arma para conseguir completar uno de los desafíos de esta semana!
Guía
2019-10-15 15:13:37
Te mostramos todas las ubicaciones con nombre en Fortnite Battle Royale. Desbloquea todo el mapa para completar un desafío y hacer más fáciles los siguientes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir