Mario Tennis Aces se lanzó la semana pasada para Nintendo Switch y en Vandal lo hemos probado y analizado a fondo. Sin embargo, pese a sus mejoras y añadidos o modos de juego, la propuesta arcade y desenfadada de Nintendo no ha caído bien a todos los usuarios, que se quejan de falta de opciones o incluso de inexactitud o poco realismo en las reglas básicas. El enfado es tan generalizado, que se habrían organizado devoluciones y reembolsos masivos de usuarios decepcionados.
Partidos demasiado rápidos y cortos
Como os comentábamos en nuestro análisis, Mario Tennis Aces pretende añadir más velocidad y ritmo a sus partidos. Los partidos de tenis están basados en sets, y para ganar un set, los jugadores deben ganar seis juegos. El primer jugador en ganar esos seis juegos con una diferencia mínima de dos con respecto a su rival es el ganador del set, y el vencedor. En caso de tope de puntos por torneo o empate entre dos jugadores en un set, se juega el llamado tie-break.
Para Mario Tennis Aces esta regla no existe, y básicamente, ofrece un ganador al mejor de tres partidos. Esto, que puede ser una regla lógica dentro de un título divertido y desenfadado como es el caso, ha causado mucha indignación entre los jugadores, hasta el punto de reclamar y pedir reembolsos del propio título en distintas tiendas y cadenas. A través de varios post en reddit observamos como el enfado ha calado entre diferentes usuarios.
"De esta forma creas un juego más débil y borras la posibilidad de remontar un partido después de haber estado detrás o hundido el 90% del partido", explicaba Ventus55. "Destruyes la sensación de superación y victoria después de pelear a cara de perro durante más de 20 minutos.
Haces que cada partido sea superficial, porque básicamente no tiene tiempo de desarrollar ningún tipo de estrategia contra tu oponente", añadía.
De hecho los usuarios se quejan a Nintendo de la eliminación de estrategias y características que sí estaban en los Mario Tennis anteriores, y que permitían la construcción de partidos y sesiones de juego a medida. La empresa ha confirmado que irán añadiendo nuevas opciones de forma gratuita.