Vandal

Un ingeniero japonés mejora una silla de ruedas gracias a Nintendo Labo

La silla eléctrica ahora es más fácil de conducir.
·

Nintendo Labo, la nueva iniciativa de Nintendo para fomentar la creatividad de los poseedores de Nintendo Switch, ha presentado ideas muy curiosas y especiales. Pero hasta no habíamos visto maneras reales de mejorar la vida de las personas. Kentaro Yoshifuji, ingeniero fundador de Ory Labratory ha encontrado la forma de sincronizar una silla eléctrica de un joven japonés con el manillar de cartón del kit de construcción de Labo. El resultado es espectacular.

Mejorando la vida de las personas con discapacidades

Kentaro Yoshifuji siempre ha tenido un objetivo: mejorar la vida de las personas con discapacidades. Así fundó su empresa e inició el proyecto OriHime, un robot avatar que buscaba acompañar a las personas con soledad e impedimentos físicos en su día a día. Hace unos años, Yoshifuji diseñó una pequeña silla de ruedas que se controlaba gracias a la visión de su conductor, ofreciendo un revolucionario control por seguimiento y movimiento ocular.

Gracias a unos ajustes, el inventor japonés ha conseguido crear una forma divertida de controlar la silla

Ahora gracias a Nintendo Labo y su kit de construcción variado, aquel que ofrece un mango de moto de cartón para conducir con Nintendo Switch, Yoshifuji ha conseguido que un chico de 13 años afectado por una enfermedad cardíaca, consiga desplazarse con su silla de ruedas eléctrica de una manera más divertida y fácil.

Nuestra experiencia en Vandal con Nintendo Labo

Nintendo Labo es una nueva experiencia interactiva en la que tendremos que construir figuras de cartón para luego poder jugar con ellas en combinación con tu Nintendo Switch, tanto con la consola como con los Joy-Con.

"Crear, jugar y descubrir" son los tres pilares en los que se sustenta este nuevo proyecto de Nintendo, que se venderá con diversos kits que incluirán todo lo necesario para construir las figuras, y el juego correspondiente para poder interactuar con ellas en nuestra consola. Ya hemos visto la creativad de algunos usuarios, y la manera en la que el videojuego se ha convertido en todo un éxito en Japón. Dado que hablamos de un proyecto que usa cartón y otros elementos para la construcción, Nintendo confirmó que se venderían repuestos, tanto para sustituir piezas rotas y deterioradas como para permitirnos construir más juguetes y objetos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

creaciones
labo
viral

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

UnderwarsX · hace 11 horas
Lo que está haciendo Nintendo con personas enfermas y minusválidos,de acercarles los videojuegos,de darle la oportunidad de jugarlos,es de lo más grande que están haciendo.GRACIAS NINTENDO

Zarzadillator · hace 21 horas
[respuesta:44]Pues claro que molesta una noticia así, a la vista de los comentarios está. Sobretodo molesta a la piperada más fanática y recalcitrante jaja.[/respuesta]

Vinpasi · 03/05/2018 14:27
Un publireportaje bastante patético, la verdad. Ademas, legalmente me parece que deberiais empezar a marcarlos ya como lo que son, puesto que si aun no es obligatorio, debe estar al caer la exigencia de hacerlo para no incurrir en delitos con la publicidad encubierta en webs. Total, cualquiera con dos dedos de frente ve la chorrada a un kilometro...

elvengador · 03/05/2018 13:48
Yo nintendo labo paso de comprarlo no me aporta nada

hurasima · 03/05/2018 10:50
El cartón salvará el mundo, en fin, faltaba la noticia chorra del día, intentando vendernos que algo que no sirve para nada sirve para algo. Gracias Nintendo por mejorar la vida de los discapacitados, que harían sin ti.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir