Los 60 fps son más importantes que los 4K para los jugadores

Nuestra encuesta arroja unos resultados claros.
·
Actualizado: 3:50 1/9/2020

Esta semana dos noticias nos han hablado de las preferencias de los desarrolladores y de fabricantes de consolas. Los creadores de Dying Light 2 aseguraban que los 60 fotogramas por segundo, es decir, la fluidez en la imagen, eran para ellos más importantes que la resolución. Horas después Phil Spencer comenzaba a desvelar algunos detalles del futuro de Xbox, diciendo que el framerate (la tasa de fotogramas por segundo) es una prioridad.

Hemos querido preguntar a nuestros seguidores en Twitter qué valoran más, y la respuesta ha sido abrumadoramente clara: Los 60 fotogramas por segundo son más importantes que la resolución.


En la encuesta han participado más de 1500 personas y el 56% han dicho que prefieren más fotogramas por segundo que la resolución. Solo un 6% de los usuarios han elegido la resolución, cuatro veces menos que la exigentísima opción "lo quiero todo", e incluso menos de la mitad que la opción jocosa "me da igual todo".

En los últimos tiempos, gracias a las revisiones Xbox One X y PS4 Pro, se está poniendo de moda la posibilidad de elegir configuraciones gráficas para juegos. El reciente God of War dejaba elegir en PS4 Pro entre un modo con imagen a 4K y otro con resolución 1080p pero mejoras en la fluidez del juego.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir