John Smedley, antiguo desarrollador de Sony y responsable de títulos como Planetside 2 y ahora en Daybreak Game Company (creadores de H1Z1), ha arrojado un poco más de luz en las razones que se daban de forma interna al llamado bloqueo del juego cruzado del que hace gala la empresa con títulos online y multijugador como Fortnite, centro de la polémica desde el pasado E3.
¿Por qué no se une PlayStation a otras plataformas en Fortnite? Dinero.
Ya lo hemos comentado en Vandal con anterioridad. Incluso Nintendo lo ha remarcado: es cuestión de Sony y sus políticas. El propio Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha criticado dicha conducta. "Imagina que le compraste a tu hijo una Xbox, y yo le compré al mío una PlayStation. Los niños quieren jugar juntos a Fortnite por su cumpleaños y van a casa del otro, pero descubren que no pueden jugar entre ellos. Eso no parece que eso ayude a los consumidores", añadía Spencer. ¿Pero qué se esconde tras esta decisión? Según Smedley, dinero.
btw when I was at Sony, the stated reason internally for this was money. They didn't like someone buying something on an Xbox and it being used on a Playstation. simple as that. dumb reason, but there it is.— John Smedley (@j_smedley) 18 de junio de 2018
"Cuando estaba en Sony, la razón fija que nos daban de forma interna era el dinero. No quieren que alguien compre algo en Xbox y lo puedan usar en PlayStation.
Es tan fácil y simple como eso. Es una razón un tanto idiota, pero es esa", explicaba Smedley.
Ante las acusaciones y la polémica del juego cruzado y el progreso compartido bloqueado en Switch si habíamos usado Fortnite en PS4, Sony se vio obligada a mandar un comunicado oficial en el que declaraban "escuchar a los consumidores" y estar "abiertos a las ideas o intereses de la comunidad PlayStation de cara a mejorar su experiencia de juego". Acto y seguido destacaban que la comunidad de PS Network era la más grande del mundo, con 80 millones de usuarios activos conectados online.