E3 2018: Naughty Dog presenta la demo de The Last of Us Part II

El equipo habla sobre las novedades de la secuela.
·
Cobertura E3 2018

Naughty Dog ha hablado sobre la demo de The Last of Us Part II en el E3 2018 en una videoentrevista.

En los últimos días y horas el equipo ha aclarado varios aspectos de su jugabilidad. Por ejemplo, Ellie no tendrá la fuerza física de Joel, así que su estilo de combate será más ágil y creativo, pero igual de letal.

PUBLICIDAD

El sistema de sigilo dependerá de varios factores, como la densidad de vegetación y la postura de Ellie -agachada o tumbada-. La inteligencia artificial de los enemigos también se ha mejorado, así como su comunicación -especialmente en la fase de búsqueda-.

Habrá más opciones para crear objetos, escenarios más amplios y con más rutas a elegir, además de un nuevo movimiento evasivo para el combate.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, no se anunciará hasta que sea muy próxima a su salida.

Nuevo sistema de lucha cuerpo a cuerpo

Puesto que la munición seguirá siendo escasa, muchos de los combates se resolverán con enfrentamientos físicos. Será más profundo y complejo, especialmente con la opción defensiva: "Es como pasar de 2D a 3D", dice Naughty Dog. Podremos controlar a varios enemigos a la vez y decidir cuándo llevamos la iniciativa o es el momento de retroceder.

Cuando Ellie esquiva hay un sistema que analiza la dirección de los golpes y si hay alguna acción contextual con el entorno. Los enemigos utilizan diferentes armas y eso da lugar a diferentes movimientos.

La demo presenta un entorno abierto y es posible tomar caminos muy diferentes. Uno de los objetivos era dar a los jugadores libertad de opciones en combate, incluso evitar las luchas. Según el momento en la historia y lugar, será posible huir; todas las zonas tendrán lugares para esconderse y rutas de escape.

Habrá mejoras para armas y diferentes tipos de munición.

También se han mencionado a los infectados, que seguirán siendo una amenaza muy peligrosa. Se comentan nuevos tipos de criaturas, pero todavía no se ha mostrado ninguna.

En cuanto al diseño de los mapas, Naughty Dog quiere borrar la línea entre zonas de combate y de exploración. Nunca sabrás si te encuentras ante un peligro inminente y de esta manera se consigue una sensación de amenaza permanente.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir