Vandal

E3 2018: Naughty Dog detalla algunas de las novedades en The Last of Us Part II

Más libertad de movimientos y más exploración para Ellie.
· · PS4 
Cobertura E3 2018

Naughty Dog ha revelado algunos detalles de la historia y jugabilidad de The Last of Us Part II en el E3 2018 tras presentar su nuevo tráiler, el primero con escenas de jugabilidad.

El guionista y director Neil Druckmann, y los codirectores Anthony Newman y Kurt Margenau han charlado en el E3 Coliseum sobre la habilidad de Ellie para desplazarse por los entornos, que será una de las claves para sobrevivir. Se han ampliado las opciones de movimiento y mecánicas de sigilo para interactuar más con el entorno y añadir realismo. Por ejemplo podremos pasar por debajo de coches, hay un botón de salto y un movimiento de evasión para esquivar ataques en el combate.

También se confirma que regresa el modo multijugador.

Combate revisado

El combate es uno de los aspectos donde más novedades encontraremos, con enemigos más inteligentes, que se comunican para dar información de tu posición. El sigilo y la supervivencia seguirán muy presentes para dar una sensación de desesperación en Ellie.

La exploración se ha potenciado con amplios entornos. El diseño también será más vertical para dar más rutas alternativas, ya que esconderse en la vegetación no siempre es efectivo -dependerá de la altura y densidad de estas coberturas-.

La fabricación de armas y otros objetos se ha mejorado con nuevos tipos de munición, como las flechas explosivas vistas en la demo, que dan más posibilidades de trampas y estrategias.

Mejoras gráficas e historia

Respecto a Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido habrá numerosas mejoras gráficas, especialmente en la captura de movimientos, gestos faciales y más detalle en general.

Sobre la posibilidad de una historia con varias líneas de tiempo -se ha rumoreado que controlaremos a la madre de Ellie-, Druckmann recuerda que el contenido descargable Left Behind ya daba saltos temporales, así que no niega que esto suceda en la secuela.

Respecto a Joel, ausente en la última demo, el director confirma que sigue en algún lugar de Jackson. El vídeo tiene lugar cuatro años después del primer juego, cuando Ellie forma parte de las patrullas que mantienen el área segura.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

MoonCresta · 13/06/2018 20:27
[respuesta:52]Ah! vale, te comprendo, no era mi intención, pero de todas formas han pasado 8 meses, más o menos, de la película...pero bueno, si alguien considera eso un spoiler pido mil disculpas, aunque sea algo que se ha trillado tanto, aqui mismo al mes de salir la peli y depués en otras tantas noticias de Vandal, no de usuarios solamente.

Saludos.[/respuesta]

kgoku · 13/06/2018 19:39
[respuesta:44]"Soy Leyenda" es un libro de 1954 de Richard Matheson. De ahí, salió una película en blanco y negro con el mismo nombre, décadas más tarde otra adaptación a la que cambiaron el nombre (Omega Man) y por último, la película de Will Smith (que tiene poco que ver con el original. Ni siquiera sale la razón de que se llame "Soy leyenda").
Todas están basadas en el mismo libro, que por cierto, se sale y tiene un final que no te lo esperas (algo que ne la de Will Smith cambiaron 100%).[/respuesta]

kgoku · 13/06/2018 19:33
[respuesta:39]Evidentemente, me refería a lo de Luke.[/respuesta]

TheGuardianofLight · 13/06/2018 18:45
[respuesta:50]He dicho y cito textualmente:

[i]la trilogía de Tomb Raider ha copiado y utilizado mecánicas jugables calcadas a las de The Last of Us [u]y Uncharted.[/u][/i]

Digo tanto Uncharted como The Last of Us porque me refiero a la trilogía en general, no solamente al primer juego, y Rise of the Tomb Raider salió 2 años después a The Last of Us.

Efectivamente Tomb Raider 2013 salió antes, exactamente 3 meses antes que The Last of Us, pero para cuando el juego salió, ya teníamos la primera trilogía de PS3 de Uncharted y un spin off de Vita, del que por cierto también tomó prestadas muchas mecánicas.

Si menciono a The Last of Us me refiero no al primero lógicamente, pero que han cogido mecánicas jugables de The Last of Us (mismas animaciones, misma gestión de inventario, misma creación de los mismos objetos, etc) para usarlas en Rise of the Tomb Raider, es un hecho.

Que ojo, para mi no es algo malo, me encantan las 3 sagas, pero vamos, que tiene cojones decir que Shadow of the Tomb Raider va a ser mejor que The Last of Us Parte II cuando ambos videojuegos aún les falta tiempo para salir y hemos visto lo mismo y cuando esta trilogía ha copiado descaradamente los juegos de Naughty Dog desde el principio, ya hay que echarle morro al asunto.[/respuesta]

SteelEagle · 13/06/2018 18:20
[respuesta:48][quote]toda la trilogía de Tomb Raider ha copiado y utilizado mecánicas jugables calcadas a las de The Last of Us[/quote]
Ahí te has columpiado, el primer Tomb Raider salío antes[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir