E3 2018: Naughty Dog detalla algunas de las novedades en The Last of Us Part II

Más libertad de movimientos y más exploración para Ellie.
·
Cobertura E3 2018

Naughty Dog ha revelado algunos detalles de la historia y jugabilidad de The Last of Us Part II en el E3 2018 tras presentar su nuevo tráiler, el primero con escenas de jugabilidad.

El guionista y director Neil Druckmann, y los codirectores Anthony Newman y Kurt Margenau han charlado en el E3 Coliseum sobre la habilidad de Ellie para desplazarse por los entornos, que será una de las claves para sobrevivir. Se han ampliado las opciones de movimiento y mecánicas de sigilo para interactuar más con el entorno y añadir realismo. Por ejemplo podremos pasar por debajo de coches, hay un botón de salto y un movimiento de evasión para esquivar ataques en el combate.

También se confirma que regresa el modo multijugador.

PUBLICIDAD

Combate revisado

El combate es uno de los aspectos donde más novedades encontraremos, con enemigos más inteligentes, que se comunican para dar información de tu posición. El sigilo y la supervivencia seguirán muy presentes para dar una sensación de desesperación en Ellie.

La exploración se ha potenciado con amplios entornos. El diseño también será más vertical para dar más rutas alternativas, ya que esconderse en la vegetación no siempre es efectivo -dependerá de la altura y densidad de estas coberturas-.

La fabricación de armas y otros objetos se ha mejorado con nuevos tipos de munición, como las flechas explosivas vistas en la demo, que dan más posibilidades de trampas y estrategias.

Mejoras gráficas e historia

Respecto a Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido habrá numerosas mejoras gráficas, especialmente en la captura de movimientos, gestos faciales y más detalle en general.

Sobre la posibilidad de una historia con varias líneas de tiempo -se ha rumoreado que controlaremos a la madre de Ellie-, Druckmann recuerda que el contenido descargable Left Behind ya daba saltos temporales, así que no niega que esto suceda en la secuela.

Respecto a Joel, ausente en la última demo, el director confirma que sigue en algún lugar de Jackson. El vídeo tiene lugar cuatro años después del primer juego, cuando Ellie forma parte de las patrullas que mantienen el área segura.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir