AMD, el fabricante de hardware, procesadores y tarjetas gráficas, ha anunciado un nuevo e importante acuerdo con distintas empresas y compañías de videojuegos. AMD ha confirmado que colaborará en el desarrollo de tecnologías, optimización, promociones y aspectos visuales exclusivos para juegos como Tom Clancy’s The Division 2 (Ubisoft), Resident Evil 2 remake (Capcom) y Strange Brigade (Rebellion). Se trata de un movimiento habitual, pues NVIDIA mostró juegos como Anthem.
Un nuevo acuerdo que refuerza la posición de AMD
AMD, que hoy ha sido protagonista gracias al rumor que hablaba de su participación en el desarrollo de PS5, refuerza así su posición en videojuegos. La empresa lo ha hecho oficial durante los programas E3 2018 Coliseum, a través de un anuncio auspiciado por el propio Scott Herkelman, vicepresidente de la división Radeon Gaming en AMD.
Herkelman no ha dado más detalles, pero ayer se confirmaban algunos datos técnicos sobre The Division 2, remarcando su compatibilidad con DirectX 12. Si bien es la primera vez que AMD se involucra con Capcom en estas lindes, confirmado su soporte para DirectX 12 y FreeSync 2, el fabricante siempre ha sido un aliado comercial de Rebellion.
Sniper Elite III y Sniper Elite 4 siempre fueron juegos habituales en sus promociones.