Vandal

Rumor: PlayStation 5 apostaría por una gráfica AMD Vega con arquitectura Navi

Sony y AMD siguen colaborando en el desarrollo de la futura consola.
· · PS4 

Hace unas semanas, nos hacíamos eco de un rumor que hablaba de una colaboración interna entre Sony y AMD de cara al diseño y el planteamiento de la nueva generación de consolas PlayStation. Ambas compañías habrían comenzado un concienzudo proceso para probar soluciones de cara a la arquitectura de PlayStation 5, la sucesora de la actual máquina de Sony que se espera llegue al mercado sobre 2020. Ahora gracias a una filtración, parece sonar de nuevo la elección de AMD como principal socio.

AMD y una variante de la arquitectura Navi

Sony tiene un objetivo en mente: que su nueva máquina sea capaz de mover videojuegos 4K y 60fps. Para ello habría probado distintas soluciones a nivel de hardware, tanto en términos de CPU como GPU, como Ryzen e incluso variantes de la arquitectura gráfica Polaris, otra de las soluciones de AMD. Sin embargo, la última información es incluso más esperanzadora a nivel de rendimiento y capacidades.

La empresa nipona y la división Advanced Technology Group, un grupo de ingenieros, desarrolladores y antiguos responsables de algunos de los estudios first party más punteros, estarían colaborando con AMD en el desarrollo de la nueva arquitectura Navi. Al parecer, PlayStation 5 usaría una variante de las gráficas Vega con un proceso de fabricación estipulado en 7 nanómetros -a menor tamaño menor consumo y mejor rendimiento-.

De esta forma, y al igual que los actuales modelos de PlayStation 4 e incluso Xbox One, el fabricante de piezas de hardware suministraría a Sony una solución personalizada y puntera de algunos de sus productos diseñada casi a medida para la máquina. Hablamos de una APU de AMD con una solución gráfica Radeon Vega Navi y un procesador CPU Ryzen basado en la arquitectura Zen.

El 'chipset' interno de PS5 usaría una gráfica Radeon Vega Navi y un procesador basado en Ryzen

Mark Cerny, máximo responsable de la arquitectura interna de PlayStation 4, ya dejó claro en el pasado que su intención es facilitar el trabajo a los profesionales que decidan programar en PlayStation, y este tipo de tecnología, muy asentada, encajaría en esta filosofía. Aunque con el E3 en pleno apogeo parece casi una broma hablar de PS5 o Xbox Two, os recordamos que la nueva generación de consolas podría llegar en los próximos años.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

amd
arquitectura
navi
vega
En forosComentar en nuestros foros

oderith · 16/06/2018 12:46
[respuesta:54]No se dónde has leído que yo exijo un precio gitanoide por todo lo que le pido a la nueva generación...
Estaría dispuesto a pagar por todo lo que pido:

• retrocompatibilidad real con todas las generaciones anteriores ( o al menos las dos últimas)
• resistencia a apagones
• buenos materiales y buen acabado

Pero coincido con lo que piden más arriba, nada de nueva generación si va a suponer sequía de juegos o juegos mediocres.
Ahora es cuando está saliendo el buen jugo de la PS4, yo si fuese SONY exprimía la gallina unos años más. Lo malo es que esto es como una carrera armamentística y si la competencia saca una mierda, Sony saca mierda y media y así no se puede.[/respuesta]

Vegetal · 15/06/2018 20:17
[respuesta:58]:jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  :jaja:  brutal!!!!

Di otra cosa, sigue sigue ... :jaja:

La puta de oros lo que me estoy despollando de ti en esta noti :jaja: :jaja:[/respuesta]

ErEnemigo · 15/06/2018 19:45
[respuesta:58]Y rondando 2000€.......[/respuesta]

Indrid_Cold · 15/06/2018 18:28
[respuesta:56]Risas no, Ryzen  :jaja:  8 o 12 cores ZEN a 7nm, y un GCN  a 7nm "Navi" con 4096 streams, 1800 mhz ( 15 Tflops), y unos 24 o 32 GB de GDDR6 UNIFICADA. Eso será PS5.

Venga, a seguir bien...😁[/respuesta]

Tarmogoyf · 15/06/2018 15:49
[respuesta:55]Todo eso ya lo se, créeme 😌, es una decisión que toma el equipo conociendo las limitaciones del hardware, llámalo como quieras, decisión artística o de diseño, sabiendo dichas limitaciones adaptan todo, efectos, animaciones, colisiones a esa frecuencia, cabe señalar que muchas veces readaptar un programa a otra frecuencia es un lío importante.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir