Rumor: PlayStation 5 apostaría por una gráfica AMD Vega con arquitectura Navi

Sony y AMD siguen colaborando en el desarrollo de la futura consola.
·

Hace unas semanas, nos hacíamos eco de un rumor que hablaba de una colaboración interna entre Sony y AMD de cara al diseño y el planteamiento de la nueva generación de consolas PlayStation. Ambas compañías habrían comenzado un concienzudo proceso para probar soluciones de cara a la arquitectura de PlayStation 5, la sucesora de la actual máquina de Sony que se espera llegue al mercado sobre 2020. Ahora gracias a una filtración, parece sonar de nuevo la elección de AMD como principal socio.

AMD y una variante de la arquitectura Navi

Sony tiene un objetivo en mente: que su nueva máquina sea capaz de mover videojuegos 4K y 60fps. Para ello habría probado distintas soluciones a nivel de hardware, tanto en términos de CPU como GPU, como Ryzen e incluso variantes de la arquitectura gráfica Polaris, otra de las soluciones de AMD. Sin embargo, la última información es incluso más esperanzadora a nivel de rendimiento y capacidades.

La empresa nipona y la división Advanced Technology Group, un grupo de ingenieros, desarrolladores y antiguos responsables de algunos de los estudios first party más punteros, estarían colaborando con AMD en el desarrollo de la nueva arquitectura Navi. Al parecer, PlayStation 5 usaría una variante de las gráficas Vega con un proceso de fabricación estipulado en 7 nanómetros -a menor tamaño menor consumo y mejor rendimiento-.

Rumor: PlayStation 5 apostaría por una gráfica AMD Vega con arquitectura Navi Imagen 2

De esta forma, y al igual que los actuales modelos de PlayStation 4 e incluso Xbox One, el fabricante de piezas de hardware suministraría a Sony una solución personalizada y puntera de algunos de sus productos diseñada casi a medida para la máquina. Hablamos de una APU de AMD con una solución gráfica Radeon Vega Navi y un procesador CPU Ryzen basado en la arquitectura Zen.

El 'chipset' interno de PS5 usaría una gráfica Radeon Vega Navi y un procesador basado en Ryzen

Mark Cerny, máximo responsable de la arquitectura interna de PlayStation 4, ya dejó claro en el pasado que su intención es facilitar el trabajo a los profesionales que decidan programar en PlayStation, y este tipo de tecnología, muy asentada, encajaría en esta filosofía. Aunque con el E3 en pleno apogeo parece casi una broma hablar de PS5 o Xbox Two, os recordamos que la nueva generación de consolas podría llegar en los próximos años.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir