Dead or Alive 6, la nueva entrega de la saga de lucha de Koei Tecmo y Team Ninja, se anunció hace unos días para Xbox One, PC y PS4, mostrándose en todo su esplendor. El videojuego, que hace gala de un nuevo motor gráfico y posibilidades 4K, buscará los 60fps estables en todas las plataformas. Junto a esta noticia, Yohei Shimbori, productor y director, ha confirmado que no habrá versión de Switch de momento.
No se considera un port debido a dificultades técnicas
En un escenario como el del videojuego, cada vez más enfocado a los ports y títulos multiplataformas, Shimbori descarta en primera instancia una adaptación de Dead or Alive 6 a Switch alegando ciertas imposibilidades y desafíos tecnológicos en el hardware de Nintendo.
De momento, recalca el productor y creativo japonés, se centrarán en hacer el videojuego perfecto en las plataformas anunciadas.
Ante la pregunta de obtener los deseados 60fps sólidos en su presentación realizada por el medio DualShockers, Shimbori ha destacado que es la máxima prioridad y que, por supuesto que se acabarán alcanzando.
Mejorando Dead or Alive
En la sexta entrega encontraremos un nuevo motor gráfico, que añade detalles más realistas incluyendo expresiones faciales para los luchadores, que reaccionarán a nuestros golpes y movimientos, así como mostrarán físicamente el daño recibido durante los encuentros. Dead or Alive 6 funcionará a 4K y contará con modelados más detallados, un sistema de iluminación revisado y escenarios más complejos. Se han confirmado luchadores como Kasumi, Hayate, Hayabusa, Helena, Jann Lee y Zack y según ha explicado el director y productor del videojuego, Yohei Shimbori, el título incluirá una combinación de personajes clásicos y nuevos.
Una vez más apostará por un estilo de lucha directo, aunque con grandes factores estratégicos, intensos combos y una novedades jugable, enfocada a ataques especiales espectaculares. La intención con esta aproximación jugable, es atraer tanto a jugadores expertos como a novatos en la serie.