Cuando Electronic Arts presentó ayer Command and Conquer: Rivals para móviles mostró un juego con el nombre de la veterana saga de estrategia en tiempo real, pero con importantes cambios que lo alejan de la fórmula clásica que lo convirtió en uno de los máximos referentes del género. Al público parece no haberle gustado esto y el tráiler oficial del juego en YouTube está recibiendo cantidades de votos negativos que muestran que el público no está satisfecho.
Así, el tráiler de presentación supera los 21.000 votos negativos (con solo 1100 positivos) y su demostración jugable supera los 9000 negativos y menos de 300 votos positivos.
Y es que la saga se reconvierte en esta próxima entrega en un juego para móviles que ofrece un limitado campo de batalla y una jugabilidad evidentemente simplificada con respecto a los clásicos de ordenador.
Por supuesto, estas reacciones negativas llegan antes de que el público haya tenido la oportunidad de probar el juego y sin que Electronic Arts apenas haya mostrado materiales y explicado su concepto con detenimiento.
Pero lo que está claro es que a una parte importante de jugadores, quizá veteranos de la estrategia creada por Westwood Studios, no ha recibido bien el título por ahora.