Los controles por movimientos serán obligatorios para cazar Pokémon en Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, independientemente de si la Switch se encuentra en el dock -algo que se puede ver en el tráiler de presentación- o no, ha confirmado Nintendo.
Nintendo explica que en modo portátil con los Joy-Con en los laterales será necesario mover la consola para apuntar, aunque el tiro de la Pokéball se hace con la pulsación de un botón.
No será con la pantalla portátil porque el peso de Switch es algo mayor que el de un móvil.
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! estará disponible en Switch el 16 de noviembre.
Un nuevo Pokémon
Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! se basa en Pokémon Amarillo, mientras que el título romperá con mecánicas clásicas de la saga. Por ejemplo, la captura de los Pokémon se llevará a cabo de una manera similar a como se hace en Pokémon GO: los jugadores encontrarán a las criaturas por el camino, en lugar de enfrascarse en combates aleatorios.
Por otro lado, es el primer juego de la saga que se publica en una plataforma doméstica. Además, todo apunta a que será la primera entrega de una subsaga al margen de la saga principal.
Para conocer más detalles, tendremos que esperar a la conferencia de Nintendo, que se celebrará el martes 12 de junio a las 18:00 horas (horario peninsular). Aquí tenéis lo que esperamos de Nintendo y Switch desde Vandal.