Pokémon: Let's Go podría convertirse en subsaga al margen de la principal

Si tiene el suficiente éxito.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! podría convertirse en una subsaga estable para Nintendo al margen de la serie principal.

Con Pokémon: Let's Go quisieron introducir cambios que unificaran a los diferentes jugadores de la serie: los veteranos, aquellos que jugarán por primera vez a Pokémon y a los usuarios de Pokémon GO. Aunque está "inspirado" en Pokémon Amarillo, no se trata de un remake.

En la misma fecha del anuncio de estas dos versiones con Pikachu y Eevee se confirmó que en 2019 llegará una entrega más tradicional. En una entrevista a Junichi Masuda, director de Game Freak, se deja caer que Let's Go podría tener continuidad en el futuro como subsaga.

Preguntado por la posibilidad de desarrollar dos series, Masuda responde que "hay una posibilidad de eso si los juegos se venden muy bien y, obviamente, mucha gente los juega".

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! ofrecerán una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas para todos los jugadores de Pokémon. Se lanzan el 16 de noviembre en Switch.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir