Vandal

Microsoft podría comprar a los responsables de Forza Horizon

Playground Games pasaría a formar parte de la empresa.
·

Microsoft podría reforzar su estructura interna de estudios de desarrollo de videojuegos con la adquisición de Playground Games, padres de la saga Forza Horizon, según un documento publicado por Companies House. Esta empresa británica, dedicada al registro de la propiedad, había notificado un cambio en la dirección del estudio.

Una nueva dirección

Según una actualización, a la que se hace referencia de forma explícita en un documento PDF recientemente retirado, el pasado 29 de mayo se nombró a Keith Dolliver como nuevo director de Playground Games. Dolliver, hasta la fecha, es vicepresidente y consejero de Microsoft y se ha especializado en acuerdos de compra y adquisición. A lo largo de su carrera, que podéis comprobar aquí, se ha encargado de dirigir empresas compradas por Redmond de la talla de Skype, Rare o Lionhead.

No sería un movimiento extraño. Microsoft lleva varios meses hablando de reforzar su estrategia en estudios internos y first party, y Playground Games, que abrió hace un año un segundo estudio, es uno de los equipos con mayor y mejor historial de colaboraciones con la empresa. La saga Forza Horizon ha ido cobrando una vital importancia en el catálogo de Xbox en los últimos tiempos.

La saga Forza Horizon ha ido cobrando una vital importancia en el catálogo de Xbox en los últimos tiempos

Hace unos meses, surgía un fuerte rumor que indicaba que el citado estudio estaba involucrado en un ambicioso juego de rol, quizás un hipotético Fable. No obstante, en la división de Xbox quieren potenciar el catálogo de exclusivos sin olvidar los juegos tradicionales, algo que hoy mismo enfatizaban en unas recientes declaraciones.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Forza Horizon 3

Forza Horizon 3, la tercera entrega de la saga spin-off del Forza Motorsport de Turn10, llegará en septiembre ofreciendo una ambientación en Australia, terrenos y climas más extremos y el mayor mundo abierto jamás diseñado para la saga. El título contará con un parqué de coches muy extenso, cooperativo para hasta cuatro jugadores y la entrada del Lamborghini Centenario, así como con un apartado gráfico renovado.

Otras noticias sobre:

compra
industria
microsoft
playground games

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir