Vandal

Un político real quiere ganar las elecciones del juego masivo EVE Online

El consejo de jugadores vota para nombrar a 10 representantes.
Un político real quiere ganar las elecciones del juego masivo EVE Online
·
PC 

Un político estadounidense quiere ganar las elecciones del juego masivo en línea EVE Online. Y es que, como cada año, se acerca el momento en el que los jugadores del título espacial votan a sus representantes de forma democrática. Estos jugadores electos les representan en un consejo que se reúne con el equipo de desarrolladores de CCP para tomar decisiones sobre el futuro del juego.

El Council of Stellar Management consiste en diez jugadores electos entre todos los usuarios de EVE Online y este año las elecciones tendrán lugar el próximo 4 de junio. Unos 50 candidatos se han presentado a este consejo y aunque hay jugadores de eSports, youtubers, comandantes de flota del mundo virtual del juego y demás personas, también hay un político en la vida real.

"No salgo a emborracharme por las noches, no engaño a mi esposa, no contrato prostitutas de 130.000 dólares... me siento en mi casa y juego con videojuegos"

Brian Schoeneman es conocido en el juego como Brisc Rubal. Abogado de profesión con una larga historia en el mundo de la política, Schoeneman no tiene un cargo electo: es representante de un grupo de presión con intereses en ley marítima dentro del estado de Virginia (EE.UU.).

Su argumento principal para la campaña es que "si cambias 'gobierno' por CCP, 'sindicalistas' por base de usuarios y 'país' por el mundo del juego, ya soy en esencia un miembro del consejo. Es literalmente mi trabajo". Tiene, incluso, un vídeo de campaña:

En el mundo del juego, Schoeneman es un piloto normal y corriente "ni comandante de flota, ni diplomático, ni nada especial". Lleva jugando desde 2006, pero su primera aproximación a este tipo de videojuegos fue con Star Wars Galaxies en 2003.

Schoeneman no se ha mostrado preocupado por si ser tan abierto sobre su identidad real y sus objetivos en el videojuego le podría afectar en el trabajo. "No me preocupa. No salgo a emborracharme por las noches, no engaño a mi esposa, no contrato prostitutas de 130.000 dólares... me siento en mi casa y juego con videojuegos".

"Hace 20 años esto a lo mejor hubiera sido raro, pero ahora los videojuegos son algo generalizado, con tantas personas emitiendo partidas en Twitch y en YouTube, ganando millones de dólares", explica Schoeneman.

"Prefiero que me ataquen porque juego con EVE Online a que me puedan atacar por ser un mentiroso o por hacer algo malo", concluye.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre EVE Online

Otras noticias sobre:

ccp
elecciones
político

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir