El director narrativo de Life Is Strange confía en los juegos para un jugador

Zak Garriss cree que sigue habiendo hueco para estas experiencias.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

El debate en torno al éxito o al fracaso de los juegos para un solo jugador con alto componente narrativo sigue vigente y ha sido objeto de análisis en una serie de entrevistas de Games Industry, que ha preguntado al director narrativo de Life is Strange al respecto.

El videojuego brinda experiencias más humanas

Zak Garriss es conocido por sus trabajos en la serie vinculada a Square Enix y una voz autorizada en la materia. En su opinión, los juegos para un solo jugador con carga narrativa siguen muy presentes en la industria. Y no solo eso: las editoras están apostando por ellos.

"Se está produciendo una evolución. Creo que vamos a ver historias que evolucionan y que impactan en los fans", apunta Garriss, que reconoce que en cierto momento se ha detectado algo de cansancio asociado a determinadas mecánicas de juego, pero que se está superando.

"Contamos historias cada vez más sofisticadas y hacemos que la gente llore, se cuestione su sexualidad o su identidad", apunta el director narrativo, que califica al videojuego como "literatura interactiva" dentro del género de las aventuras como Life is Strange.

Garriss valora positivamente juegos como Journey o What Remains of Edith Finch

"Estamos contando historias que son lo suficientemente profundas como para que impacten en la gente. Eso es lo que consigue la literatura y el objetivo de la narrativa", apunta Garris a la vez que reconoce que el interés por estos juegos es creciente en los últimos años.

"Ya no hacemos juegos que solo van sobre volar con un jetpack o ser un protagonista superfuerte que puede disparar a cien personas en la cabeza. Todo eso puede ser muy divertido, sí, pero ahora estamos probando con otras cosas", asegura el director narrativo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Life is Strange: Before the Storm

Life is Strange Before the Storm es una una precuela de Life is Strange que desarrolla los antiguos Idol Minds. El videojuego, a través de tres episodios descargables, nos contará los sucesos previos al título que se ha convertido en un videojuego de culto. Vuelve a apostar por la aventura interactiva, en la que el jugador va teniendo elecciones, diálogos y distintas motivaciones emocionales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir