Minecraft: Nintendo Switch Edition prepara grandes novedades para los minecraftianos de Switch. El título, que ya está disponible en la plataforma de Nintendo en formato digital, llegará en versión física el 21 de junio.
Pero eso no es todo: esta edición traerá consigo la actualización para recibir Minecraft Bedrock Engine o, dicho de otro modo, el juego cruzado que permitirá a los jugadores de Switch vivir aventuras con los usuarios de otras plataformas, como Xbox One, Windows 10 y dispositivos móviles.
Además, reúne todo el contenido adicional publicado previamente, incluyendo el pack Super Mario Mash-Up exclusivo de las plataformas de Nintendo, así como todo el DLC.
Por otro lado, Minecraft será compatible con la suscripción de pago Nintendo Switch Online, una vez que esté disponible a partir de septiembre.
Por otro lado, esta actualización sumará también una nueva característica llamada Mercado de Minecraft: los usuarios podrán conseguir todo tipo de contenido creado por la comunidad, como skins, mundos o packs de texturas. Se podrán adquirir con Minecoins, la moneda virtual del juego.
Hay que señalar que esta actualización será completamente gratuita para aquellos poseedores de la versión digital del juego.