Starbreeze, una de las editoras y desarrolladoras más importantes del sector del videojuego, ha comunicado sus resultados fiscales. La empresa sueca, que confirmó de forma oficial el desarrollo de Payday 3 ha afirmado que ha invertido una considerable cantidad de dinero para su programación y diseño, pero que todavía no tiene una fecha concreta más allá de la hipotética ventana de lanzamiento prevista para 2020.
Planificando el futuro de la empresa
Los motivos de esta decisión son claros: Starbreeze está generando lo suficientes beneficios con los micropagos de Payday 2 y los réditos comerciales obtenidos con la venta de los derechos de explotación de la licencia Dead by Daylight, así como está inmiscuida en el proceso de desarrollo de un juego tan importante y grande como Overkill's The Walking Dead. Sin embargo, los datos hablan por ellos solos: ya se habrían invertido más de 44 millones de dólares en activar el desarrollo de esta producción de atracos y golpes.
"Accedimos en marzo de 2018 en vender los derechos de publicación y edición de Dead by Daylight. Esto podría parecer contradictorio teniendo en cuenta nuestra estrategia de obtener y tener el más amplio catálogo de videojuegos, pero cuando vimos la oportunidad surgir, creíamos que era la mejor forma de obtener beneficios del título", añadían de forma oficial en la presentación oficial de Starbreeze a sus accionistas.
"Gracias a esta transacción, hemos podido sobrepasar nuestras más optimistas previsiones de beneficios en relación a este videojuego, teniendo en cuenta incluso todo su recorrido comercial.
Dead by Daylight ha sido un éxito, y el acuerdo nos permitirá invertir en nuestros futuros proyectos y desarrollos", confirmaban.
Si bien se anunció en 2016, Payday 3 no llegaría hasta 2020 según las últimas ventanas de lanzamiento oficiales. Starbreeze no tiene demasiado prisa, sobre todo cuando el videojuego actual de la serie, Payday 2 está disponible en múltiples plataformas -la última en recibirlo ha sido Nintendo Switch- y sigue siendo un título muy jugado y monetizado año tras año.