Análisis de PayDay 2: Crimewave Edition (PS4, Xbox One)

7.5
7.5
8
7.5
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.
Otros análisis: PC y PC

Si hay algo que nos ha quedado claro desde que comenzó esta nueva generación de consolas, es que las remasterizaciones han llegado para quedarse. Raro es el mes que no se anuncia o se lanza un producto de estas características para PlayStation 4 y Xbox One, con el fin de seguir sumando ventas y darnos la oportunidad de jugar títulos que a lo mejor nos perdimos cuando se estrenaron originalmente en PS3 y Xbox 360.

Ahora le ha llegado el turno a PayDay 2, un divertidísimo juego de acción cooperativa desarrollado por Overkill Software, tal y como os contamos en su análisis hace un par de años. El problema es que si bien su versión de PC funcionaba a las mil maravillas, el rendimiento del título en consolas dejaba mucho que desear, y ello sin contar con los evidentes recortes que sufrieron.

Por ello, el lanzamiento de este PayDay 2: Crimewave Edition nos parece que tiene hasta cierto sentido, ya que si somos jugadores de consolas y nos gusta la propuesta del juego, esta remasterización se convierte en una gran oportunidad para disfrutarlo tal y como se merece. Así pues, ha llegado el momento de volver a ponerse la máscara y de hacernos ricos a base de atracos.

Atracos cooperativos en HD

Antes de nada, nos gustaría señalar que estamos ante exactamente el mismo juego que pudimos disfrutar hace dos años, por lo que os recomendamos que consultéis el análisis original para profundizar en sus características jugables, ya que aquí nos centraremos principalmente en los cambios y diferencias entre versiones.

Trabajad en equipo si no queréis acabar entre rejas.

Para quienes no conozcáis la saga, decir a modo de resumen que se trata de un juego de acción en primera persona en el que nos dedicaremos a cumplir misiones en forma de atracos de todo tipo, ya sea a grandes bancos, centros comerciales, joyerías, etcétera. Hay muchísimos golpes que dar, son muy variados y todos ellos suelen tener varias fases en las que nos obligarán a cumplir multitud de objetivos.

Pero sin duda, el gran acierto de PayDay 2 y lo que le ha llevado al éxito es el fuerte componente cooperativo que tiene. A diferencia de muchos otros juegos, aquí colaborar y trabajar en equipo con nuestros compañeros es fundamental y si intentamos ir solos emulando a Rambo y pensándonos que podemos ir a lo nuestro, probablemente no tardaremos en acabar entre rejas y provocar el fracaso de la misión.

De hecho, antes de comenzar la misión se nos da un tiempo para que podamos planificar nuestra estrategia y podamos dividirnos los roles que queremos encarnar. Además, no se trata de un juego precisamente fácil e incluso las misiones más fáciles nos pedirán jugar bien y tener una buena coordinación para salir airosos (a la policía solo le falta por mandarnos al ejército entero de los Estados Unidos de la cantidad de gente que enviarán a por nosotros cuando hagamos sonar la alarma). Ese toque desafiante le hace mucho bien al título, ya que consigue picarnos y animarnos constantemente a seguir jugando para mejorar e ir perfeccionando nuestras habilidades como criminales profesionales.

Además, existen diferentes tipos de atracos y algunos de ellos pueden ser resueltos sin que nos detecten y totalmente en sigilo, algo que nos será toda una odisea conseguir, obligándonos a trazar un plan y que todos los miembros del equipo lo cumplan a la perfección, lo que nos reportará una suma extra muy jugosa, así como una satisfacción personal enorme por haber conseguido realizar "el atraco perfecto". Eso sí, si todo esto falla, siempre podremos resolver la situación a tiro limpio, aunque preparaos para ver cómo os atacan por todos lados, ya que los escenarios están genialmente diseñados, suelen ser abiertos y tienen una verticalidad muy bien pensada para que estemos todo el rato vigilando nuestros alrededores y en constante movimiento.

Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 13:04:00