El próximo presidente de Nintendo explica cuál será su estrategia

Agilizar la toma de decisiones y preparar la empresa para el futuro.
·

Shuntaro Furukawa, próximo presidente de Nintendo, ha desvelado algunas de las estrategias que ha llevado a cabo a través de una entrevista concedida al rotativo japonés Nikkei. Además, sabemos que Furukawa lleva ya dos años preparándose para el cargo.


Y es que cuando Tatsumi Kimishima asumió la presidencia de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata, el directivo siempre dijo que su misión era introducir una serie de cambios para preparar la compañía para el futuro, y sacar adelante Nintendo Switch siguiendo las directrices del producto que había sido diseñado bajo el mandato de Iwata.

PUBLICIDAD

Hecho eso, Kimishima dijo en la última reunión con los inversores que estaba listo para dar el relevo a Shuntaro Furukawa, quien ahora ha explicado a medios japoneses sus planes principales.

Se ha desvelado que ha pasado los dos últimos años trazando un plan de futuro para Nintendo. Esto pasa por introducir una serie de cambios importantes en la estructura interna con el objetivo de agilizar el sistema de toma de decisiones. También está el objetivo principal de expandir el mercado de Nintendo para llegar a más mercados donde ahora mismo no es tan competitiva como en Japón, América y Europa. Es decir, mercados asiáticos diversos, o también Oriente Medio.


Así, Furukawa ha explicado que va a introducir un grupo de cinco directores principales (él incluido) que tomará las decisiones sobre las grandes ideas y productos de forma conjunta.

Y es que el ejecutivo cree que ahora en Nintendo hay demasiados procesos intermedios para la toma de decisiones y con esto esperan que la compañía pueda ganar en flexibilidad y dinamismo.

Asimismo, parece que la experiencia de Furukawa supervisando equipos de desarrollo ha sido fundamental que alcanzar la presidencia, según ha expuesto Kimishima.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir