Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. El próximo presidente de Nintendo explica cuál será su estrategia

El próximo presidente de Nintendo explica cuál será su estrategia

Agilizar la toma de decisiones y preparar la empresa para el futuro.
· · 3DS iPhone Android Switch 

Shuntaro Furukawa, próximo presidente de Nintendo, ha desvelado algunas de las estrategias que ha llevado a cabo a través de una entrevista concedida al rotativo japonés Nikkei. Además, sabemos que Furukawa lleva ya dos años preparándose para el cargo.



Y es que cuando Tatsumi Kimishima asumió la presidencia de Nintendo tras el fallecimiento de Satoru Iwata, el directivo siempre dijo que su misión era introducir una serie de cambios para preparar la compañía para el futuro, y sacar adelante Nintendo Switch siguiendo las directrices del producto que había sido diseñado bajo el mandato de Iwata.

Hecho eso, Kimishima dijo en la última reunión con los inversores que estaba listo para dar el relevo a Shuntaro Furukawa, quien ahora ha explicado a medios japoneses sus planes principales.

Se ha desvelado que ha pasado los dos últimos años trazando un plan de futuro para Nintendo. Esto pasa por introducir una serie de cambios importantes en la estructura interna con el objetivo de agilizar el sistema de toma de decisiones. También está el objetivo principal de expandir el mercado de Nintendo para llegar a más mercados donde ahora mismo no es tan competitiva como en Japón, América y Europa. Es decir, mercados asiáticos diversos, o también Oriente Medio.



Así, Furukawa ha explicado que va a introducir un grupo de cinco directores principales (él incluido) que tomará las decisiones sobre las grandes ideas y productos de forma conjunta.

Y es que el ejecutivo cree que ahora en Nintendo hay demasiados procesos intermedios para la toma de decisiones y con esto esperan que la compañía pueda ganar en flexibilidad y dinamismo.

Asimismo, parece que la experiencia de Furukawa supervisando equipos de desarrollo ha sido fundamental que alcanzar la presidencia, según ha expuesto Kimishima.

Imagen 1

YOHORLLICHOURIO · hace una hora
Sol hablan de estupideces como de no asistir al E3 físicamente.... por favor hay cosas más importantes como lo es el hecho de que por la baja potencia de sus consolas, la mayoría de los juegos triple A, no son lanzados para Nintendo..... si quieres hacer verdaderos cambios, deberías hacer una revisión del actual modelo y ponerlo a la par en cuanto a potencia se trata, con las otras consolas.... o por lo menos q posea la potencia suficiente como para que puedan sacar cualquier juego q lancen sin la preocupación de que no se pueda adaptar....

GoodbyeLullaby · 03/05/2018 04:22
Le deseo mucho exito a este nuevo presidente y ojala logre que Switch siga manteniendo un excelente ritmo de lanzamientos potentes como lo fue en 2017.

Fuga_ · 02/05/2018 21:49
[respuesta:24]Bueno lógicamente era un decir xd, pero no me negareis que le da más prestigio y epicidad ir al E3 de verdad, no tiene el mismo sentimiento los direct ni esa emoción de estar esperando a que den la bienvenida en un kodak Theatre. Aunque no te voy a negar que en un direct van más a destajo y a lo que importa eso sí.[/respuesta]

manusola · 02/05/2018 17:34
Ja ja ja ja profesor chanta....no seas tan ridículo. ...das pena. ..

Cokaine · 02/05/2018 16:34
[respuesta:17]a mi en lo personal me gusta mucho el formato Direct, Nintendo hace rato va por otro carril, el formato de conferencias es entretenido, pero cada vez menos sorpresivo, el direct es mucho mas al grano y con juegos relativamente cercano a sus fechas de lanzamiento.

A mi me encanto la conferencia de Sony de 2015, pero aun espere Days Gone, de Final Fantasy remake no se sabe nada, Shenmue 3 nada de nada, The last of us 2 creo que sera en 2019 y Death Stranding lo mismo, muy buen show pero nada pronto.[/respuesta]

Flecha subir