Mike Ybarra, vicepresidente ejecutivo de Microsoft para la división de videojuegos de la compañía, hizo una votación en Twitter para decidir de qué videojuego retransmitía una partida este fin de semana, incluyendo el reciente God of War para PlayStation 4, que finalmente ganó la votación. Esto no ha gustado a algún aficionado, pero Ybarra ha dejado muy clara cuál es su posición al respecto.
En Twitter, Ybarra propuso a los aficionados votar por qué juego debería protagonizar su sesión de juego del fin de semana y su retransmisión en línea. Los candidatos eran Hellblade: Senua's Sacrifice (que acaba de llegar a Xbox One), el último Assassin's Creed y el ya citado God of War para PlayStation 4.
This weekend, I should stream (twitter poll select 1 of the below):— Mike Ybarra (@XboxQwik) 20 de abril de 2018
En un mensaje directo dirigido al ejecutivo un usuario le echa en cara que representa a una compañía que compite en el mercado de las consolas.
"¿Qué haces Mike? Recuerda que representas a una compañía. Detén esto", le han dicho.
What are you Doing Mike
Remember that you represent a competitor.
Stop This— EbtesamAlharbi (@Alharbi_ea2) 20 de abril de 2018
No, I represent a gamer. https://t.co/pRPNEWmSFV— Mike Ybarra (@XboxQwik) 20 de abril de 2018
La respuesta de Ybarra ha sido muy clara: "No, represento a un jugador". Y es que la posición de este, y otros ejecutivos, desde hace bastante tiempo, está muy alejada de las guerras de consolas y demás peleas de aficionados que no comprenden ni respetan los gustos de otros ni que se puede disfrutar de un producto de entretenimiento sin ser un fanático cerrado a cualquier otra cosa. Asimismo, con su respuesta Ybarra también deja claro que, por encima de su trabajo, es un individuo y, como tal, se representa a sí mismo. En consecuencia, juega con lo que le gusta.