Muere a los 77 años Pepe Mediavilla, mítico actor de doblaje

Puso su voz en distintos juegos, desde El Señor de los Anillos hasta Fallout 3.
·
Actualizado: 3:50 24/9/2020

El actor de doblaje e interpretación José Fernández "Pepe" Mediavilla ha fallecido esta mañana a la edad de 77 años. El actor, famoso por su doblaje del mago Gandalf el Gris en la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y por ser la voz de Morgan Freeman, llevaba desde el año pasado luchando contra una enfermedad.

La noticia se ha conocido a través de la página de sus seguidores en la red social Facebook.

Muere a los 77 años Pepe Mediavilla, mítico actor de doblaje Imagen 2

Mediavilla en el videojuego

Pepe Mediavilla también tuvo presencia en la industria del videojuego, y además de poner su voz a Gandalf en varios juegos de El señor de los anillos, también Fue el encargado de, por ejemplo, narrar la introducción de Fallout New Vegas o Fallout 3 de Bethesda:

O del videojuego independiente Candle, del estudio Teku Studios, donde hizo las veces de narrador:

También ha colaborado en otros títulos Sacred, siendo el narrador, en Disney Infinity como el emperador Zurg, o en LEGO: El hobbit donde volvió a repetir como el mago Gandalf.

"Estoy enfermo por algo que me ha salido en el corazón"

Fue a principios de 2017 cuando Mediavilla publicó una carta donde señalaba que estaba atravesando una difícil enfermedad:

"Estoy enfermo por algo que me ha salido en el corazón, y ha corrido hasta la sangre y se ha agravado con la diabetes, para no hacerlo largo diré, que ahora estoy en silla de ruedas para no caerme más, pues cuando quiero ponerme de pie pierdo el conocimiento, no sé cómo no me he matado, pues me he caído más de 50 veces, por eso ando en silla de ruedas para no caerme."

Su canal de YouTube, donde leía poemas y cuentos, tampoco supuso el impulso económico que el actor necesitaba para su carrera. El propio Mediavilla denunciaba su situación en su página de Facebook. Sin embargo, eso no le impidió nunca seguir dando rienda suelta a sus dos pasiones: la poesía y la música.

La ilustración que encabeza esta noticia es obra de Marta Nael


Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir