Capcom registra la marca 'Onimusha' en múltiples países y regiones

Podría significar la vuelta de la saga a los videojuegos.
·

A comienzos de años, se especuló con la posibilidad del desarrollo de un nuevo Onimusha, una de las sagas a las que Capcom condenó al ostracismo hace unos años. Junto con Dino Crisis, la serie de títulos con samurais es una de las más demandas por los usuarios y aficionados, que llevan años pidiendo una nueva entrega. Ahora, según comentan en Resetera, parece ser que podría ser una realidad.

Registrando la marca en varias regiones y países

Este tipo de prácticas no implican un nuevo desarrollo, y como hemos explicado en casos anteriores, suelen ser una serie de maniobra legales que las propias compañías realizan cada cierto tiempo para blindar sus propiedades intelectuales cuando los derechos parecen caducar. Sin embargo, que un movimiento se haga así, a pocas semanas del E3, podría significar algo más.

Capcom registra la marca 'Onimusha' en múltiples países y regiones Imagen 2

Capcom podría estar desarrollando una nueva entrega o quizás una remasterización o adaptación de los juegos originales a la alta definición. En los últimos meses ya lo ha hecho con Devil May Cry y durante varios años, lo ha puesto en práctica con la saga Resident Evil. Una trilogía o una versión de los cuatro videojuegos de Onimusha podría ser una realidad.

PUBLICIDAD
¿Está trabajando Capcom en una adaptación o remasterización de los videojuegos originales?

"Se está hablando con algunos de los involucrados en el desarrollo de Onimusha, incluido yo, por si estábamos interesados en volver a la serie. Pero los fans deberían saber que de momento no hemos ido más allá y que no hemos dado ningún paso más fuera de esta etapa de debate", comentaba Yoshinori Ono, que fue productor de sonido el primer Onimusha, en 2016 como podéis comprobar aquí.

Una saga muy emblemática y considerada de culto

Onimusha consta de cuatro entregas principales, todas ellas en la generación de 128 bits. La serie comenzó combinando acción con puzles en escenarios prerrenderizados -al estilo de los Resident Evil clásicos- pero se fue decantando hacia los combates y gráficos completamente 3D. Contó incluso con una edición táctica, Onimusha Tactics, que se pudo disfrutar en consolas de Nintendo.

Capcom registra la marca 'Onimusha' en múltiples países y regiones Imagen 3

Onimusha se ha caracterizado por su particular universo de fantasía y ambientación histórica dentro del folclore japonés, así como por la especial narración de argumentos muy curiosos, como el presentado por su tercera entrega, Onimusha 3: Demon Siege, en la que Samanosuke era acompañado una versión digitalizada de Jean Reno.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir