YouTube víctima de un ataque hacker que borra y sustituye cientos de vídeos

Artistas y decenas de canales se han visto afectados.
·

En Sillicon Valley, últimamente, no ganan para disgustos. YouTube, que sufrió un desgraciado tiroteo en su sede en California, ha sido víctima de un importante ataque informático durante las últimas horas. Si bien la noticia ha saltado a los medios por la hazaña de eliminar de la plataforma de Google el vídeo más visto de la historia, el videoclip de Luis Fonsi para su tema 'Despacito' y sustituirlo por una imagen de La casa de papel, lo cierto es que las consecuencias han sido más grandes de lo esperado. Por el momento ningún gran canal de videojuegos se ha visto afectado, que se sepa.

Miles de vídeos borrados y alterados y canales importantes comprometidos

El grupo de hackers Kuroi’SH y Prosox habrían centrado sus ataques contra la plataforma musical VEVO y sus canales, entre los que destacan artistas como el citado Luis Fonsi y Daddy Yankee -que acumulaban más de 5.000.000 millones de visitas en su vídeo-, Taylor Swift, Rihanna, Katy Perry, Drake, y Selena Gomez por concretar algunos. Si bien muchos de los vídeos y perfiles se han ido recuperando, aún siguen mostrando perfiles incorrectos, thumbails y miniaturas erróneas o su acceso no está del todo restaurado.

YouTube víctima de un ataque hacker que borra y sustituye cientos de vídeos Imagen 2

El equipo de piratas informáticos ha comunicado que todavía quedarían ciertos objetivos para atacar, señalando diferentes perfiles de Twitter y nuevos canales en YouTube. La seguridad de algunas de las cuentas más importantes de la plataforma estaría terriblemente comprometida, entre ellas la de la máxima responsable de YouTube, Susan Wojcick.

Los hackers afirman haber conseguido las contraseñas y el control del perfil de la CEO de YouTube

Si bien VEVO y otros canales habrían restaurado y reforzado las medidas de seguridad y la verificación de estas cuentas, la web de Google ha demostrado no tener especiales contramedidas para garantizar la protección necesaria de estos grandes creadores de contenido. ¿Qué hubiera pasado si los afectados hubieran sido alguno de los youtubers más famosos? Según estos piratas esto podría pasar en las próximas horas, pues los hermanos Jake y Logan Paul podrían ser objetivos a considerar. Teniendo en cuenta que YouTube es el contenedor principal de vídeos de videojuegos, y qye pese a que Twitch le sigue ganando la partida, los streamings siguen subiendo año tras año, no sería de extrañar que en las próximas horas viésemos novedades al respecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir