Andrew House: 'A PS4 le queda todavía mucha vida por delante'

El antiguo responsable de PlayStation habla del futuro de la consola.
·

Andrew House, antiguo responsable de PlayStation y que fue sustituido por John Kodera el pasado octubre, ha ofrecido una jugosa conferencia en el marco de la GamesBeat. En ella, ha destacado cómo la industria del videojuego ha cambiado, y la manera en la que consolas como Xbox One X y PS4 Pro han alargado el ciclo de vida comercial de todos los modelos de máquinas de la presente generación.

Ciclos de vida, el futuro de los videojuegos y el streaming como nuevo paradigma

"Siempre me he considerado un firme defensor de los ciclo de vida largos para las consolas. Las consolas suelen tener una representación muy baja y una penetración muy débil en muchos mercados alrededor del mundo. Creo que hay mucho potencial en ellas. Únicamente hay que mirar hacia países como China, que siguen siendo unos enormes mercados por explotar", explica House.

Para House, el lanzamiento de máquinas con mayor capacidad de rendimiento como PS4 Pro y Xbox One X ha ayudado a extender el ciclo de vida comercial de estas máquinas, así como han mantenido el el formato físico como formato principal para el lanzamiento de juegos dentro de la industria del ocio digital.

Andrew House: 'A PS4 le queda todavía mucha vida por delante' Imagen 2

"Mirad, no tengo ningún tipo de conocimiento absoluto sobre esta materia, pero creo que los formatos físicos y los discos seguirán en esta industria durante un tiempo. Si la industria quiere seguir creciendo en los mercados por explotar que he nombrado antes, un formato físico como modelo de negocio es quizás una opción a considerar", añade al respecto. No obstante, House ha querido aportar su visión sobre el futuro de la distribución en el mercado de los videojuegos. Para él, el streaming, representado por PlayStation Now en el ecosistema de PlayStation, es el siguiente paso.

Andrew House cree que el 'streaming' de videojuegos será el siguiente punto de inflexión en la industria

Para el ejecutivo, PlayStation fue un éxito en el mundo de los videojuegos por su gran potencia y capacidades a la hora de ofrecer gráficos en 3D, pero fue la decisión de mover a la industria del videojuego al CD, como formato más barato que el cartucho, lo que hizo que triunfase. "Ahora creo que el streaming será ese siguiente punto de inflexión en la industria, pero el modelo de negocio debe estudiarse seriamente antes", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir