Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Pro Evolution Soccer 2018
  4. PES y Konami pierden la licencia oficial de la UEFA Champions League

PES y Konami pierden la licencia oficial de la UEFA Champions League

Ya no contará con logos, diseños y elementos visuales oficiales.
· · PC PS4 XBOne 

El acuerdo de Konami con la UEFA ha expirado y no se renovará este año. Esto tendrá una consecuencia directa en los videojuegos de la saga Pro Evolution Soccer que durante diez años han ofrecido en sus títulos de forma exclusiva los derechos de la competición más importante del mundo del fútbol, la Champions League.

Comenzaron en 2009 y se extendieron durante 10 años

La licencia de la Champions League, la máxima competición europea, debutó en Pro Evolution Soccer 2009 y se ha extendido, año tras año, hasta la edición de 2018. En un principio se creía que Konami habría renovado la licencia durante tres años más -algo que se confirmó en 2015-, pero parece ser que el acuerdo ha expirado mucho antes de lo que se esperaba.

Esto no afectará a las licencias oficiales de varios de los clubs con los que Konami y PES tienen acuerdos exclusivos, como el Barcelona o el propio Liverpool, y tampoco se traduce en una pérdida inmediata de los derechos de otros clubs que participen en la competición, pues este tipo de derechos de imagen se negocian de forma individual a las licencias de UEFA y similares.

¿Qué pasará ahora? Aunque PES 2019 no use imágenes ni logos oficiales, así como la sintonía y derivados de la competición, parece ser que Konami se centrará en otras cosas. En declaraciones a Eurogamer, Jonas Lygaard, el director de marca y negocios de Konami en Europa ha dado un pequeño hálito de esperanza a los aficionados a la serie de simuladores de fútbol.

"Este año, sin embargo, nos enfocaremos en otras áreas. Seguiremos buscando formas alternativas en las que UEFA y Konami sigan trabajando"

"La licencia UEFA Champions League nos permitió crear una plataforma con la que ofrecer experiencias únicas a los aficionados al fútbol de todo el mundo, presentando la forma de llevar una manera única esta competición de primera mano", explica Jonas Lygaard. "Este año, sin embargo, nos enfocaremos en otras áreas. Seguiremos buscando formas alternativas en las que UEFA y Konami sigan trabajando juntas, así como fortaleciendo su relación", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

derechos
licencia
uefa champions league
En forosComentar en nuestros foros

Ripast · 21/04/2018 19:01
[respuesta:67][video:https://youtu.be/yUuF3xOvU0A]

:gota:  :gota:  :gota:[/respuesta]

Eur7eka · 21/04/2018 09:26
[respuesta:65]Tienes razón. Lo que tiene que hacer Konami es cerrar la compañía.

Así no gastarían nada en sus juegos.[/respuesta]

vici27 · 20/04/2018 11:05
Es curioso que los mejores años de PES fueran los que menos licencias tenían...

Ripast · 20/04/2018 03:22
Mejor todavía, konami ya se deshizo del gastapresupuestos de Kojima y ahora se deshacen de una licencia gastapresupuestos como la UEFA.

Prefiero mil veces los juegos de fútbol de antaño donde solo ponían selecciones y los futbolistas no tenían rostros, solo estadísticas en el mejor de los casos, sacar un PES era realmente caro para konami porque tenían que pagar por la licencia de la UEFA, por los nombres de los clubes, insignia, camiseta y encima por los rostros de los jugadores.

Favor que se hace konami con esto, a ver si así se enfocan en sus juegos y no en estupideces.

X-Raide2k2 · 19/04/2018 19:53
[respuesta:63]Para que vas a ver un anime cuando puedes hacerlo en el fifa?  :lol:  :jaja:
PAra mi justo al revés, Fifa es un juego de futbol para todos los públicos y PES un simulador de futbol de verdad. Haz la prueba, ponle el Fifa a dos niños... y ponles el PES, el Fifa les va a gustar porque sin conocimiento ninguno acabaran con dos pases en la portería marcando 7 goles sin despeinarse mientras que con el PES se frustraran y diran que no les gusta, porque no rascan bola...
Yo también pago por un juego completo. Fifa tiene licencias, y falla en la jugabilidad con lo cual es incompleto para mi. PES gana en jugabilidad y peca de no tener licencias, incompleto también, pero la balanza se inclina a lo mas importante.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir