Análisis de Pro Evolution Soccer 2018 (PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One, PC)

La batalla por el trono futbolístico encuentra en PES 2018 a un candidato sólido que ha optimizado su jugabilidad e incorporado novedades.
Pro Evolution Soccer 2018
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Análisis de versiones PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC.

Este año Konami ha trabajado para que Pro Evolution Soccer 2018 mejore su fórmula jugable, no solamente solucionando muchas de las deficiencias de la anterior entrega, sino también añadiendo nuevas funcionalidades para que la simulación sea más realista. Además, el título también ha dado un salto importante a nivel visual e incorpora nuevas opciones de juego para hacer la propuesta más atractiva, tanto en solitario como con amigos. Sin duda, y aunque un año más la batalla por el reinado de los simuladores futbolísticos no ha hecho más que empezar, PES 2018 es un videojuego notable que ha sabido encontrar su camino.

Refinando el ritmo

Lo primero que llama la atención al saltar al terreno de juego, es que la velocidad se ha reducido ligeramente, consiguiendo con ello un mayor realismo en la circulación de balón y en la elaboración de jugadas. Este aspecto se ve favorecido por una excelente respuesta de los jugadores a nuestras órdenes. La combinación de estos dos elementos da como resultado un estilo de juego que se orienta más al toque que a la conducción individual, algo que se complementa con las mejoras en las físicas del balón.

El control sigue ofreciendo multitud de posibilidades para los jugadores más experimentados.
El control sigue ofreciendo multitud de posibilidades para los jugadores más experimentados.

Ahora el esférico será algo más pesado, lo que permitirá mayor precisión en los pases y hará mucho más complicado realizar lanzamientos a portería con la potencia y eficacia de años anteriores. Con el balón entre nuestros pies también sentiremos que se ha reducido la ayuda en los pases (principalmente en los de profundidad) y vamos a necesitar mayor tacto para conseguir el resultado esperado. Aunque pueda parecer que todos estos cambios convierten a PES 2018 en un título más difícil, la realidad es que después de unos pocos partidos lo sentimos más natural e intuitivo que nunca.

Otro aspecto de la jugabilidad que se ha refinado es el de los porteros. Es cierto que todavía arrastran ciertos comportamientos negativos de años anteriores y que algunas de las acciones que realizan son inexplicables, pero han sufrido una remodelación muy efectiva; ahora no solo encontramos guardametas mucho más seguros, sino que también han mejorado notablemente las acciones en segunda jugada. Ya sea tras un rechace, en un mano a mano o en disparos a corta distancia, los porteros ahora reaccionan de forma muy efectiva, contando además con animaciones tremendamente realistas que se adaptan a la perfección a cada jugada.

Las paredes y los pases en profundidad seguirán siendo muy efectivos contra la IA.
Las paredes y los pases en profundidad seguirán siendo muy efectivos contra la IA.

Pero no solo los guardametas han mejorado su comportamiento y están al nivel más alto de los últimos años, también la IA ha sufrido ligeros retoques que hacen la simulación más creíble. En nuestro equipo vamos a contar con mejores posicionamientos en el terreno de juego, constantes ayudas y defensas algo más organizadas que, aún con sus defectos clásicos, consiguen ser solventes. En ataque también apreciamos ligeros cambios en los desmarques y las jugadas de combinación, pudiendo ahora desplegar un fútbol con más opciones de cara a portería.

La IA rival también ha sufrido cambios significativos en su comportamiento. En defensa ofrecen un rendimiento más realista a la hora de cerrar espacios, ofrecer ayudas y sacar a la defensa de posiciones atrasadas, consiguiendo con ello que en los niveles de dificultad más elevados sea todo un reto encontrar fisuras defensivas. En ataque encontraremos distintos tipos de comportamientos según el estilo ofensivo de cada conjunto y, aunque siguen manteniendo unos parámetros de actuación bastante previsibles, lo cierto es que por momentos su juego combinativo es realmente llamativo.

PUBLICIDAD
Habrá una ausencia total de interfaz en las jugadas a balón parado.
Habrá una ausencia total de interfaz en las jugadas a balón parado.

También los árbitros han refinado su estilo y, aunque apreciamos sanciones excesivas en algunas entradas, en términos generales saben controlar bien los partidos, aplican correctamente la ley de la ventaja y, salvo momentos muy puntuales, no se equivocan al señalar faltas y penaltis. En lo relativo a las jugadas a balón parado, Konami ha decido cambiar por completo el sistema y ha eliminado cualquier ayuda visual. De esta forma, ya sea en los lanzamientos de faltas, córneres o penaltis, no tendremos ninguna indicación en pantalla y, aunque podremos realizar jugadas combinativas para sorprender al rival, lo cierto es que nos enfrentamos a un sistema algo más complejo que requerirá de mucha práctica para sacar rendimiento de este tipo de jugadas.

PES 2018 también ha modificado sustancialmente sus animaciones y motor de físicas. Ahora encontramos muchas más animaciones y un comportamiento más realista en los contactos, consiguiendo con ello mayor fluidez en las transiciones y más variedad de situaciones en ataque y defensa. Ya sea en disparos, pases, saltos, entradas o paradas, apreciaremos que las animaciones no están tan encorsetadas y tienen mayor aleatoriedad, destacando en este último aspecto el trabajo realizado con los porteros.

Los contactos físicos entre jugadores son ahora más precisos y realistas.
Los contactos físicos entre jugadores son ahora más precisos y realistas.

Gracias a estos cambios también percibimos que los jugadores realizan mayor variedad de controles según el tipo de pase o la posición del defensa, utilizando de forma efectiva pie, muslo, pecho o cabeza. El juego con el cuerpo también ha mejorado y, no solo tendremos mayor control sobre el balón, sino que también podremos desplegar nuevas opciones ofensivas y defensivas, dando más variedad a los partidos.

Sin duda, Konami ha pulido el estilo de juego y, aunque realmente no sentimos que sean cambios muy evidentes y significativos, al título le sienta muy bien el reducido ritmo de los partidos, las nuevas animaciones y el refinado sistema de físicas. Gracias a todos estos pequeños cambios, PES 2018 es ahora un videojuego más completo, variado y realista que su predecesor.

Liga Master necesita incorporar más novedades para seguir siendo un modo llamativo.
Liga Master necesita incorporar más novedades para seguir siendo un modo llamativo.

El fútbol en casa

Liga Master es uno de los modos más emblemáticos de la historia de Pro Evolution Soccer. En esta ocasión podremos elegir entre el modo Clásico o Desafío, siendo este último una opción algo más complicada en la que será más difícil gestionar la plantilla, firmar acuerdos y conseguir fichajes, además de poder ser despedidos en caso de sumar malos resultados. Independientemente de la opción elegida, podremos hacernos cargo de un equipo real o bien con jugadores inventados.

Una vez asumamos el control de nuestro equipo preferido, no solo tendremos que disputar los partidos que queramos, sino también gestionar la plantilla (firmando contratos, traspasando jugadores, definiendo el estilo de juego o asignando dorsales), así como valorar el rendimiento de los jugadores, ojear el mercado, rotar la plantilla y controlar muy bien los presupuestos del equipo, ya que, aunque nuestra misión principal será cumplir con los objetivos que nos indique el presidente, no todo vale para llegar a lo más alto. Sin duda, Liga Master sigue siendo un modo extenso y emocionante, aunque se echa en falta algo más de evolución respecto a años anteriores y un sistema de gestión más complejo que dé profundidad a la propuesta.

La ausencia de valoración durante los partidos resta emoción a la propuesta jugable.
La ausencia de valoración durante los partidos resta emoción a la propuesta jugable.

En Ser una Leyenda nuestro objetivo será elegir a un jugador (ya sea real o creado mediante el editor) e intentar llevar su carrera hasta lo más alto. A la hora de jugar solo controlaremos a nuestro futbolista y, aunque es un enfoque muy inmersivo, la ausencia total de valoraciones y retos dinámicos resta emoción. Esto ocasiona que el modo quede desdibujado si lo comparamos con lo que ya hemos podido jugar en otros títulos deportivos como NBA 2K, donde encontramos una jugabilidad con muchas más opciones y que valora constantemente multitud de parámetros relativos a nuestro estilo de juego para que estemos siempre activos.

Los últimos modos de juego offline y para un jugador los encontramos en Jugar Ahora, donde no solo podremos disputar partidos amistosos con todos los equipos disponibles, sino también competiciones oficiales como la UEFA Champions League, UEFA Europa League o AFC Champions League, y no oficiales como todas las ligas y campeonatos presentes en el título.

Disfrutando con amigos

El componente online en los títulos deportivos es un factor cada vez más importante para disfrutar de una experiencia completa. La gran novedad es Cooperativo; este modo de juego enfrenta a varios jugadores divididos en dos equipos (3 vs 3 o 2 vs 2) teniendo, no solo que ganar el partido, sino también ofrecer el mejor rendimiento, ya que cada usuario será analizado individualmente y comparado con el resto.

Los datos de análisis permiten ver con claridad el rendimiento de cada jugador.
Los datos de análisis permiten ver con claridad el rendimiento de cada jugador.

De esta forma, tendremos que coordinarnos para vencer al equipo rival y también colaborar para jugar lo mejor posible pensando en nuestro rendimiento. Para definir al mejor del encuentro se valorarán multitud de aspectos ofensivos (disparos, pases, recepción de pases…) y defensivos (colocación, entradas, pases interceptados…). Estos y otros muchos elementos de análisis dan como resultado una puntuación total y un esquema de actuación, los cuales dejan muy claro el rendimiento de cada jugador. Este divertido modo de juego también puede ser jugando en local, reuniendo alrededor de una misma consola a un máximo de seis jugadores. Sin duda, Cooperativo es un modo muy ameno y tremendamente emocionante que, gracias a su mezcla competitiva y cooperativa consigue desplegar una fórmula jugable bastante novedosa y adictiva, siendo también un soplo de aire fresco entre los conocidos y continuistas modos presentes en PES 2018.

Un equipo legendario

El modo estrella en el apartado online es myClub; aquí tendremos la posibilidad de ir construyendo poco a poco a nuestro equipo ideal mediante la adquisición de distintos cromos. De esta forma, aunque iremos pujando y consiguiendo a grandes jugadores para disputar multitud de partidos, tendremos que estar pendientes de sus relaciones, duración de contratos y estilo de juego, ya que la figura del entrenador es ahora más importante que nunca. Una vez en el terreno de juego, ya sea contra la CPU o en partidos online, deberemos ir ganando partidos para conseguir GP, los cuales utilizaremos para construir y mantener un equipo que haga historia.

Beckham es uno de los nuevos jugadores de leyenda disponibles en myClub.
Beckham es uno de los nuevos jugadores de leyenda disponibles en myClub.

Para ello contamos con nuevos jugadores históricos de la calidad de Beckham, Owen o Sócrates, los cuales darán un salto de calidad a cualquier equipo. Sin duda, esta adictiva modalidad sigue ofreciendo muchas horas de juego y, aunque este año no presenta grandes novedades y está lejos de lo que ofrece el modo FUT en la saga FIFA, es una opción que ofrece un gran rendimiento online y que ha demostrado buena profundidad jugable y un excelente diseño.

Entre los modos online también encontramos Divisiones en Línea (donde nuestro rendimiento nos hará subir o bajar de categorías encontrando siempre retos a nuestra medida), Partida Rápida (amistosos contra jugadores aleatorios), Vestíbulo de juego en equipo (para disputar partidos con hasta 22 usuarios),Campeonato en línea (con divertidos torneos online), Vestíbulo de partidos amistosos (el lugar ideal para jugar con amigos y personalizar los ajustes) y PES League (estilo de juego que nos anima a competir por ser los mejores del mundo).

Durante los partidos en Cooperativo se irá valorando en tiempo real nuestra actuación.
Durante los partidos en Cooperativo se irá valorando en tiempo real nuestra actuación.

En cuanto al rendimiento del servicio online, aunque la versión de PC ha comenzado con algunos problemas, PES 2018 se ha mostrado muy sólido en PlayStation 4 y, al contrario que en años anteriores, ofrece una experiencia plenamente estable y sin lag, permitiendo partidos muy técnicos y divertidos. Además, a la hora de buscar partidos en los distintos modos de juego la conexión ha sido muy rápida, manteniéndose siempre estable durante todos los encuentros. Sin duda, el nuevo título de Konami está a la altura en cuanto a rendimiento online y garantiza una genial experiencia de juego.

Una pequeña evolución

Las repeticiones ofrecen un acabado más realista y televisivo que en años anteriores.
Las repeticiones ofrecen un acabado más realista y televisivo que en años anteriores.

Desde que Pro Evolution Soccer debutara en Xbox One y PlayStation 4, hemos apreciado una evolución gráfica paulatina con cada nueva entrega y por fin encontramos un aspecto visual a la altura. Konami ha trabajado en pulir el rendimiento del motor gráfico y, no solo ha conseguido mantener unos magníficos 60 fotogramas por segundo, sino que también incorpora algunas mejoras visuales.

Para esta nueva edición han modelado con mayor precisión (incluyendo tatuajes) a los jugadores que pertenecen a los equipos asociados, encontrando un nivel de acabado sobresaliente en todos ellos. El resto de jugadores, sobre todo las grandes estrellas, están también a un gran nivel, aunque el videojuego sigue pecando de olvidarse de otros futbolistas menos conocidos que están lejos de recibir un trato adecuado. También las camisetas han mejorado su comportamiento y su acabado visual es más conseguido que nunca.

Las grandes estrellas estarán perfectamente recreadas, aunque los equipos no estén licenciados.
Las grandes estrellas estarán perfectamente recreadas, aunque los equipos no estén licenciados.

Dentro del apartado gráfico debemos remarcar el trabajo realizado con las animaciones de los jugadores más conocidos, que ahora representan con mayor fidelidad su forma de correr, andar o rematar, aunque nuevamente otros muchos futbolistas han sido olvidados y sus comportamientos están completamente estandarizados. Es cierto que muchos de estos retoques visuales son difícilmente apreciables durante los encuentros, aunque con las repeticiones podremos verlos con más detalle. En este sentido, PES 2018 también presenta un sistema de repeticiones instantáneas con una realización más televisiva.

Los estadios también incorporan novedades interesantes a nivel visual. Entre los más de 30 feudos disponibles, encontramos los campos oficiales de los equipos que colaboran con el videojuego, pudiendo jugar en lugares tan emblemáticos como el Camp Nou, Anfield o San Siro, y otros tan novedosos como el Wanda Metropolitano. Todos ellos están representados con un altísimo nivel de detalle, recreando con total precisión el terreno de juego, sus alrededores e incluso el túnel de vestuarios. Por su parte, los estadios no oficiales también presentan un buen acabado y aportan variedad, aunque carecen del carisma y ambiente de los primeros.

El ambiente de los estadios ha sido mejorado para ofrecer un mayor nivel de inmersión.
El ambiente de los estadios ha sido mejorado para ofrecer un mayor nivel de inmersión.

En los estadios también vamos a encontrar un pulido motor de iluminación que, no solo consigue grandes acabados con la modificación de la hora del día y la climatología, sino que también presenta un motor de partículas mejorado con efectos muy llamativos. Sin duda, Konami ha trabajado para mejorar el apartado gráfico del título y eso se refleja en un salto cualitativo y cuantitativo importante, sin embargo, sigue fallando en multitud de apartados, destacando negativamente el anticuado diseño de la interfaz.

Poco contenido licenciado

Uno de los grandes problemas históricos de Pro Evolution Soccer ha sido la disponibilidad de licencias. Es cierto que Konami sigue esforzándose para intentar ofrecer los mejores contenidos dentro de sus posibilidades. Gracias a ello, PES 2018 incluye más equipos premium que continúan la estela de FC Barcelona o Borussia Dortmund y nos permiten gozar de mejores modelados, comportamientos más realistas de sus jugadores y estadios oficiales perfectamente recreados.

El FC Barcelona sigue siendo el equipo estrella de Pro Evolution Soccer 2018.
El FC Barcelona sigue siendo el equipo estrella de Pro Evolution Soccer 2018.

Entre los equipos que cuentan con este tratamiento especial encontramos a Liverpool, Valencia, Atlético de Madrid, CA River Plate o Universidad de Chile, siendo en total más de una decena de clubs. Este tipo de acuerdo también se hace extensible a selecciones nacionales como Bélgica, Inglaterra, Argentina o Gales, apartado en el que echamos de menos a nuestro equipo nacional. El resto de clubs tendrán nombres y equipaciones inventadas y no contarán con estadios oficiales, aunque sí con los nombres reales de todos sus jugadores.

También es importante remarcar que contaremos con las ligas de países como España, Inglaterra, Francia o Italia, contando en este caso con la primera y segunda división. En el caso de las ligas de Holanda, Portugal, Argentina o, por ejemplo, Brasil, solo podremos disputar partidos de primera división. Para aumentar la oferta jugable, PES 2018 sigue contando con un acuerdo especial para la UEFA Champions League, UEFA Europa League y AFC Champions League, todas ellas representadas con total fidelidad y una ambientación especial para cada torneo.

El diseño visual de la interfaz está algo desfasado.
El diseño visual de la interfaz está algo desfasado.

En cuanto a las plantillas, el videojuego no está completamente actualizado, por lo que veremos a jugadores como Neymar en el FC Barcelona o James en el Real Madrid. Sin embargo, como ya sucedió el año pasado, Konami ha prometido un parche de actualización de traspasos pocos días después del lanzamiento, un contenido que esperemos no se retrase en exceso como ha sucedido algún que otro año.

Para compensar estas deficiencias en licencias y traspasos, PES 2018 incorpora la posibilidad de realizar fichajes y editar el nombre de los clubs y sus equipaciones mediante un potente editor, pudiendo subir o descargar estos contenidos de la comunidad desde dentro del propio videojuego para actualizar de forma "no oficial" todo el contenido el mismo día del lanzamiento, exceptuando a los usuarios de Xbox One que, al contrario que en PlayStation 4 y PC, no tendrán la opción de descargar las modificaciones debido a las restricciones de Microsoft.

Maradona vuelve a PES 2018 después de algunos problemas legales con Konami.
Maradona vuelve a PES 2018 después de algunos problemas legales con Konami.

Por último, PES 2018 ha aumentado su plantilla de leyendas para el modo myClub. Para este año incorpora a jugadores tan emblemáticos como Romario, Sócrates, Zamorano, Beckham o Maradona. Sin duda, PES 2018 sigue trabajando para incorporar más equipos, ligas y estadios licenciados, y no se olvida de ofrecer herramientas a sus jugadores para que puedan compensar las ausencias de un apartado deficiente.

Nuevamente contamos con los comentarios en castellano de Carlos Martínez y Julio Maldonado "Maldini", los cuales cumplen en su papel de acompañamiento durante los partidos, aunque encontramos diálogos demasiado planos, fuera de tono, inconexos y con una escasa variedad de información, lo que da como resultado un acabado muy poco reseñable. Un apartado que sí destaca por su calidad es la banda sonora, que para esta temporada cuenta con grupos como Linkin Park, Bruno Mars o John Legend, aunque la selección se antoja muy escasa.

Conclusiones

Pro Evolution Soccer 2018 ha encontrado su camino y pule su sobresaliente jugabilidad reduciendo la velocidad de los partidos, mejorando el peso del balón y añadiendo múltiples optimizaciones en el sistema de físicas y animaciones. Todo esto da como resultado un videojuego que sabe recrear perfectamente un deporte tan complejo como el fútbol, y lo más importante, lo hace ofreciendo una jugabilidad divertida y siendo fiel a sus seguidores.

En cuanto al contenido offline, PES 2018 presenta modos tan interesantes como Liga Master o Ser una leyenda que, aunque consiguen ofrecer muchas horas de diversión y nuevos estilos de juego, evolucionan muy poco y quedan lejos de lo que ya hemos visto en otros títulos deportivos. En lo que respecta a las licencias, el videojuego mejora el número y la calidad de los equipos asociados, pero sigue siendo una cantidad insuficiente.

La experiencia online es estable y rápida, lo que permite disputar muchos encuentros sin ningún tipo de problema ni lag. Entre los modos de juego destaca myClub que, aunque sigue ofreciendo una gran profundidad y diversión, añade pocas novedades. La gran incorporación es Cooperativo, una opción online y offline para hasta 6 jugadores realmente interesante que aporta un estilo de juego diferente.

Sin duda, queda claro que estamos ante un videojuego que ha mejorado su jugabilidad, elevado su calidad gráfica y añadido novedades interesantes, el problema es que sigue ofreciendo modos de juego algo desfasados y con poco contenido, sin olvidarnos de la escasez de licencias y de un apartado sonoro deficiente, problemas que impiden a Pro Evolution Soccer 2018 subir al siguiente nivel.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 con una copia final que nos ha proporcionado Konami.

Alfonso Arribas
Colaborador

NOTA

8.7

Puntos positivos

El ritmo más pausado de los partidos ha mejorado la sobresaliente jugabilidad.
Mejoras en las físicas y en las animaciones, destacando la optimización de los porteros.
El nuevo modo Cooperativo es muy adictivo y supone un soplo de aire fresco.

Puntos negativos

Poca evolución en los modos para un jugador, quedándose lejos de lo que ya ofrecen otros títulos deportivos.
Escaso número de licencias en lo que respecta a ligas, equipos y estadios.
Malos comentarios en castellano.

En resumen

PES 2018 ha pulido su excelente jugabilidad y mejorado en múltiples apartados técnicos, pero el continuismo en sus modos de juego y la ausencia de licencias lastran a un título notable.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PS3, Xbox 360, Xbox One y PC

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PS4 Xbox One PC
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2017
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7.42

Pro Evolution Soccer 2018 para PlayStation 4

41 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2017
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.16

Pro Evolution Soccer 2018 para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.7
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2017
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 59,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.63

Pro Evolution Soccer 2018 para Ordenador

10 votos
#87 en el ranking de Ordenador.
#106 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2017
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.3

Pro Evolution Soccer 2018 para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2017
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.33

Pro Evolution Soccer 2018 para Xbox 360

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir