Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Castlevania: Grimoire of Souls
  4. Konami anuncia Castlevania: Grimoire of Souls para móviles

Konami anuncia Castlevania: Grimoire of Souls para móviles

Una nueva historia, opciones multijugador y personajes clásicos.
· · iPhone 

Konami anuncia el regreso de la saga Castlevania con Akumajo Dracula: Grimoire of Souls (título japonés), que será conocido en Occidente como Castlevania: Grimoire of Souls para iOS. Por el momento no se ha confirmado una versión para Android.

Tras haber derrotado en el pasado a Drácula, el protagonista recibe una carta en la que se informa de la resurrección del temible vampiro. Para descubrir si es verdad, el jugador deberá encontrar a quien la firma y, en tal caso, derrotar de nuevo a las fuerzas del mal.

El juego tendrá multijugador cooperativo para cuatro usuarios con batallas contra los jefes finales, pero también un modo competitivo de cuatro contra cuatro usuarios.

Estará protagonizado por Arika, un hombre misterioso que trabajaba para una organización gubernamental. Otro personaje destacado será Lucy, una joven muy habilidosa con la magia. Además, regresarán personajes clásicos de la saga: Alucard, Simon Belmont, Charlotte, Shanoa y Marie, para las opciones multijugador.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Juegos Relacionados:


Scarr · hace 3 horas
[respuesta:80]Saludos compañero, me encanta desayunarme estos tochacos, no te preocupes :D

Al lío, a ver, obviamente, aunque se requiere de la combinación de múltiples factores, es evidente que tanto el éxito como el fracaso de una compañía como Konami, se dan principalmente, por las decisiones de la propia compañía, eso es indiscutible.

Este tema daria para largo, el de la trayectoria y hacer de Konami a lo largo de todos estos años, dicho esto, LOS ha sido, según palabras de la propia Konami, el mayor éxito en ventas de la saga, eso es porque, de alguna manera, el juego conectó con un público mucho más amplio que el habitual de la saga, luego es lógico que a nivel empresarial, que va en otra línea al nuestro, se pensará que LOS2 podía repetir e incluso mejorar las ventas del primero, en su momento no era descabellado pensarlo, es a toro pasado y con el juego ya en la calle, que el público pudo dejar su verdadera opinión de LOS2.

Con respecto a lo demás que comentas, pues verás, mi opinión es la siguiente, como maxima respondable del de su fracaso, y a sabiendas de las decisiones adoptadas por ellos mismos, Konami ha tenido que irse adaptando a sus circunstancias, el mayor problema lo tuvieron a nivel interno con su presidente, pero también es cierto que las ventas en general, fueron bajando al mismo tiempo que los costes de desarrollo iban en meteórico ascenso, y si no vendes, pues a parte de palmar pasta, lo que tienes que hacer es ir haciendo cosas distintas.

Desde nuestra posición es fácil decir, haz un Suikoden, un Silent Hill, pero luego mirando fríamente, vemos los tremendos altibajos que han habido en ventas en sus sagas de renombre, y no sabemos calibrar cuanto dinero se puede haber perdido con todo ello...

Konami llegó a un punto en el que mayoritariamente dependía de MGS y de PES, y de otras varíantes empresariales, tras la marcha de Kojima, se replantearon su estrategia comercial nuevamente, y han decidido seguir por otros derroteros...

¿Es una lástima? Sí, y mucha, pero es lo que hay, tienen que adaptarse, es muy fácil decir que hagan tal o cual juego, cuando su plantilla ha mermado tan drásticamente y ya no queda casi nadie de todas esas mentes que a lo largo de todos estos años tantos juegazos crearon.

Konami no volverá a ser lo que fue, y sus sagas, muy probablemente tampoco, pero como empresa tienen que seguir o cerrar, y si han decidido seguir por este camino, es porque es el que más les renta.

Un saludo

PD: Te devuelvo el tocho :p[/respuesta]

HeavyMetalDaze · hace 5 horas
[respuesta:56]Comprensible, pero no debería haber extrañado que LOS 2 fuera un truño en ventas, pues si vas desde el inicio rompiendo con la esencia tradicional de la saga y con la historia original, puesssss... (Ojo, no quiero decir que no tuviera momentos muy chocantes y sorprendentes, en especial desde la narrativa, pero al menos a mi, a mis amigos y a todos los que conozco se nos hizo repetitivo hasta la saciedad)

Sobre la situación actual de Konami, solamente puedo decir a título personal y a riesgo de estamparme de boca contra el muro de la equivocación, que están así porque les da la gana. Siendo dueña y publicadora de IPs como Silent Hill, Metal Gear, la propia Castlevania, los Yu-Gi-Oh, Contra, Bomberman y un gigantesco saco de JRPGs y de clásicos (sin contar la comunidad de máquinas recreativas y Pachinko que tienen por allá por Japón) van y optan por los modelos fáciles de ventas y dejan de lado la faceta artística de los videojuegos (por decirlo de alguna manera), abandonando a un público que llegó a sus puertas por las innovaciones que mostraban sus productos (Psycho Mantis leyéndote la tarjeta de memoria en MGS, la multitud de idas de olla de Silent Hill, incluyendo la teoría del origen del pueblo y el significado de sus elementos, el frenetismo desenfrenado de un Contra o la calidad jugable y narrativa de los Castlevania de la época GBA/NDS).

Entiendo que no es sencillo tener que equilibrar entre negocios y productos de calidad, pero al final resulta demasiado obvio que Konami lo único que le interesa realmente es hacer sangrar el mercado con mediocridad, la cual cuesta, pero en esta vida todo cuesta, ellos desde mi punto de vista simplemente se han acomodado a lo fácil.

P.S: Gracias por leerlo, me ha quedado demasiado extenso  :ups:[/respuesta]

caskipi · 19/04/2018 06:43
castlevania run jajajaj

sololeocr · 19/04/2018 04:15
Y como se le rompe a uno el corazón en mil pedazos ? Se lee la presente noticia, :jaja:

Ripast · 18/04/2018 20:19
:zzzz:

Flecha subir