Vandal

El fallido Paragon de Epic iba a tener un aspecto mucho más interesante

Iba tener una estética cómic.
·
PC PS4 

Epic Games anunció el cierre de Paragon, su videojuego de acción multijugador al estilo MOBA, para el próximo 26 de abril. El título no llegó a cumplir las expectativas ni en PS4 ni en PC, y si bien tuvo un inicio prometedor, pronto se desinfló y no terminó de enganchar a la comunidad. Si bien Epic Games casi sale trasquilada, llegó Fortnite y Fortnite Battle Royale y todo cambió. Pero, ¿habría tenido más éxito Paragon de tener un aspecto menos genérico?

Así podría haber sido Paragon

Sí, técnicamente Paragon era una verdadera pasada, haciendo un uso único del Unreal Engine 4 y sus posibilidades visuales, algo de lo que podemos hacer uso sin necesidad de desembolsar ni un solo céntimo. Pero, ¿qué podría haber llegado a ser? Pero este MOBA tuvo un inicio muchísimo más prometedor, distinto y fresco, como demuestran sus primeros early concepts y diseños artísticos.

El fallido Paragon de Epic iba a tener un aspecto mucho más interesante Imagen 2

Dave Rapoza, autor de los cómics Steve Lichman, estuvo trabajando en el diseño y los conceptos de los personajes y protagonistas del videojuego, algo de lo que se ha hecho eco Kotaku. Como podéis ver en algunas de las imágenes que acompañan a esta noticia, Paragon presentaba casi los mismos personajes que a la postre llegarían al título, pero con un aspecto mucho más cercano al cómic francés o al anime de los años ochenta.

El diseño artístico preliminar revela claras influencias de Moebius o Leiji Matsumoto en el diseño de personajes

Más allá de las posibles influencias de Moebius o Leiji Matsumoto, lo cierto es que Paragon lucía un aspecto distinto. Es imposible saber si el videojuego de Epic Games hubiese tenido una suerte comercial diferente de haber apostado o haber continuado por una estética visual como esta tan alejada del aspecto genérico que acabó mostrando. Pero sí hay una cosa clara: en el mundo del videojuego actual, competitivo y feroz, a veces un diseño especial y con personalidad puede suponer una gran diferencia.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Más sobre Paragon

Lanzamiento: Cancelado · Género: Estrategia / Multijugador Online
Paragon para PS4 es un juego de acción estilo MOBA que sigue el modelo gratuito. Tendremos que acabar con la base del equipo rival en mapas parecidos a los MOBA tipo League of Legends, con tres pasillos que defender con torres. Dentro de las partidas ganaremos experiencia e iremos mejorando a nuestros héroes.

Otras noticias sobre:

cómic
desarrollo
diseño
epic
estética

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · hace un minuto
[respuesta:19]Son unos catacracks.[/respuesta]

ElVerdaderoTidus · 19/04/2018 17:11
La cámara y la forma de progreso eran un lastre.
Era imposible calcular distancias con las habilidades.

Gael · 19/04/2018 07:48
Vandal; el tema de la publi se os empieza a ir de las manos; anuncios sobre las fotos; SOBRE LAS FOTOS ....

wolfness · 18/04/2018 23:26
Pues los diseños están bastante bien, rollo vampire hunter d (la película)

milinagi · 18/04/2018 22:51
Me recuerda a una serie de dibujos de Men in Black de hace muchos años ya

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir