Microsoft ficha a Darrell Gallagher, responsable del renacer de Tomb Raider

Gallagher era ejecutivo en Activision tras dejar Square Enix en 2015.
·

Microsoft ha fichado a Darrell Gallagher, un veterano de la industria que se suma al equipo de Microsoft Studios como líder ejecutivo, según ha explicado Matt Booty, máximo responsable de los estudios de desarrollo de la compañía de Redmond.

Gallagher dejó Crystal Dynamics en 2015. En ese estudio fue responsable de la saga Tomb Raider, firmando el renacer de la saga en el año 2013.


PUBLICIDAD

Matt Booty señala que harán más anuncios sobre este nuevo fichaje en el E3 2018, que se celebrará en junio, por lo que parece que la incorporación de Darrell Gallagher podría estar vinculada con la ejecución de un nuevo proyecto.

De hecho, él mismo se ha pronunciado en términos similares, sugiriendo que habrá novedades en el E3 2018:


Gallagher tiene un extenso currículo en la industria del videojuego. Fue director creativo en Sony en 1997 y fichó por Rockstar Games en 2004. En THQ fue director artístico y finalmente llegó a Crystal Dinamics, donde se convirtió en el líder del equipo en 2009. En 2013 ascendió hasta jefe de producción y desarrollo en Square Enix.

Sin embargo, dejó la compañía y fichó por Activision como vicepresidente sénior de desarrollos, pero ahora se integra en Microsoft para ayudar a gestionar el equipo de Microsoft Studios.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir