Vandal

Microsoft necesitará tiempo para aumentar sus estudios internos

Pero Phil Spencer promete que los resultados valdrán la pena.
·

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha vuelto a abordar la cuestión de los títulos desarrollados por la propia compañía.

En esta ocasión, en la red social Twitter, uno de los redactores del medio estadounidense IGN ha señalado que "los fans de Xbox se mueren por celebrar la llegada de una obra maestra exclusiva del nivel de God of War. La cuestión es que a Sony le costó 10 años llegar al momento en el que sus propios juegos son los más deseados. Es un trabajo que empezó en la era de PlayStation 3. Xbox puede y debe llegar a ese punto, pero es algo que requerirá mucho tiempo".

Phil Spencer vio en este mensaje la oportunidad de responder y hablar sobre los planes de Microsoft para potenciar su capacidad de desarrollo de videojuegos.

"Nuestro hardware llevó tiempo, nuestro servicio, plataforma y retrocompatibilidad llevaron tiempo y seguir aumentando nuestros estudios llevará tiempo. Nuestra meta y lo que nuestros clientes se merecen es alcanzar estudios diversos y de alta calidad internos (y sí, con second parties). Podemos conseguir resultados similares a lo que hemos mostrado en términos de hardware y plataforma", ha dicho.


La aventura de Microsoft en el mundo de las consolas se inauguró con Xbox, que debutó en noviembre de 2001, hace ya dieciséis años. La compañía se hizo con los servicios de Bungie y estableció la saga Halo, o con los británicos de Rare. Su política de adquisiciones le llevó a adquirir también los servicios de estudios como Lionhead, de Peter Molyneux, que creó la saga Fable. Sin embargo, la política de Microsoft ha cambiado de rumbo en varias ocasiones y, por ejemplo, desmantelaron Lionhead en 2016 y dejaron que Bungie se independizara años antes, en 2007.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

estudios
first party
microsoft

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

RESR_Venezuela · hace 11 horas
Microsoft cometió un error cerrando tanto estudio interno

AlejandroMp3 · 16/04/2018 18:51
[respuesta:160]Ni me lo digas, estuve toda la generacion anterior deseando los juegos de PS3, mientras que en mi 360 solo daban algun que otro Halo o Gears of Wars de turno (que me tienen aborrecido ya)[/respuesta]

Aoshi_Japan · 16/04/2018 09:38
[respuesta:158]360 tuvo un comienzo espectacular, pero con el paso del tiempo se fue desinflando y dejó de apostar por los esclusivos como sí se siguió haciendo Sony con PS3. Nadie olvida el lamentable final de generación de 360, sumado a algunas meteduras de pata a la hora de presentar One lo que les pasó factura. Algunos dicen "la marca Playstation se vende sola", para nada, la generación anterior en sus inicios Sony tomó decisiones que no convencieron y Microsoft empezó con mucha fuerza y unos exclusivos buenísimos. Esta generación quzás está un poco perdida, ya ha pasado el ecuador de la generación y no hay mucho margen, pero creo que para la siguiente MS habrá aprendido y nos traerá una muy buena generación.[/respuesta]

Aoshi_Japan · 16/04/2018 09:32
[respuesta:137]Infórmate antes de hablar, anda...[/respuesta]

AlejandroMp3 · 16/04/2018 08:53
Pues en 360 hay bastante material exclusivo, aun hoy en dia me encuentro con algunos juegos nuevos para ella.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir