Phil Spencer, jefe de Xbox, se ha puesto a los mandos de su cuenta de Twitter para debatir con sus seguidores sobre los próximos horizontes tecnológicos a los que se enfrenta la industria, así como cuán lejos está el fotorrealismo de ser una realidad más cotidiana.
Todo comenzó con Spencer haciendo un repaso a la que ha sido la evolución de Red Dead Redemption en las plataformas de Microsoft, encendiendo así el entusiasmo de los fans ante la llegada de la continuación de esta aventura en el Lejano Oeste, el próximo mes de octubre:
Started on 360 (still had the cloud save from 2011), completed middle section via BC on XB1S over the summer, completed final story mission in 4K on XB1X today. Red Dead Redemption, amazing game. pic.twitter.com/oacqX3WhxB— Phil Spencer (@XboxP3) 12 de abril de 2018
A continuación, Spencer afirmaba que está en continuo aprendizaje, y señalaba lo siguiente:
I'm always learning, it's key for me. I've learned a ton from the response to X from gamers and studios, trust me that this learning is impacting our future plans.— Phil Spencer (@XboxP3) 12 de abril de 2018
"Aprendí mucho de la respuesta que [Xbox One] X suscitó en los jugadores y estudios", continuaba diciendo. "Créanme que este aprendizaje está impactando en nuestros planes futuros".
Spencer seguía, mientras, imaginando ese futuro al que había hecho alusión. "En un futuro donde tienes tantos juegos grandes, con enormes comunidades de juego detrás, un futuro en el que fragmentas esa comunidad a través del hardware parece un desafío".
In a future where you have so many big games that have huge playing communities behind them a future where you fragment that community via hardware feels like a challenge.— Phil Spencer (@XboxP3) 12 de abril de 2018
A continuación le preguntaron a Spencer si consideraba que, dentro de 10 años, obtendríamos los ansiados gráficos fotorrealistas. Escribió lo siguiente en respuesta:
Yea, 10 years is reasonable. There are scenes today where the average viewer would be hard pressed to differentiate. Animation and lighting are still ways off for real time realism in a scene in my view.— Phil Spencer (@XboxP3) 12 de abril de 2018
"Sí, 10 años me parece razonable", escribía Spencer. "Hoy en día hay escenas en las que el espectador promedio tendría dificultades para diferenciarlas. Aunque en mi opinión, la animación y la iluminación todavía están lejos del realismo en tiempo real".
En noticias relacionadas con el futuro de Microsoft en el mundo del videojuego, Spencer también afirmó recientemente que la retrocompatibilidad será un elemento clave para Xbox.