Trascienden nuevos detalles del desarrollo del clásico Super Mario RPG

Se traduce al inglés una entrevista a su director originaria de 1995.
·

El juego de rol Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars fue uno de los clásicos de Super Nintendo: un juego de rol de SquareSoft para la 16 bits de Nintendo que no llegó oficialmente a Europa hasta que en 2008 se lanzó para la Consola Virtual de Wii. En 2015 se incorporó a Wii U y el año pasado estuvo entre los juegos de Super Nintendo Mini. Ahora podemos conocer un poco más sobre el desarrollo del juego porque se ha traducido al inglés una entrevista originaria de 1995.

"Creo que hemos conseguido combinar la acción de la jugabilidad de Mario con el sistema de rol por turnos de una forma como nunca antes se ha visto", dijo entones Shigeru Miyamoto a la revista Game-on!, una veterana del mercado nipón.

PUBLICIDAD

Chihiro Fujioka, director de este clásico de los videojuegos, explicaba en 1995 que "durante una reunión de negocios con Nintendo surgió el tema de trabajar juntos en algo. Nintendo tiene a Mario y Square tiene juegos de rol... bueno, ¿por qué no unirlos?".

Trascienden nuevos detalles del desarrollo del clásico Super Mario RPG Imagen 2

"La preocupación principal para todos los implicados fue que no queríamos hacer un juego de rol al uso y simplemente poner personajes del mundo de Mario, como un cambio cutre de los dibujos de un Final Fantasy", señalaba Fujioka.

"Nintendo tiene a Mario y Square tiene juegos de rol... bueno, ¿por qué no unirlos?"

Una de las características del juego es que ni Mario ni sus compañeros usan armas. "Antes incluso de pensar específicamente en un juego de rol de Mario teníamos la idea de que un juego de rol implicaba usar armas. Según progresaban nuestras conversaciones con Miyamoto, sin embargo, quedó claro que eso sería raro en un juego de Mario, algo que no iba a funcionar", explicaba Fujioka.

"Cuando nos dimos cuenta, hubo un gran cambio en la dirección del desarrollo. Siempre habíamos imaginado que los enemigos tendrían armas. Una cosa que dejamos fue el martillo, que Miyamoto insistió en mantener. Personalmente, creo que ser golpeado con un martillo duele más que ser cortado por una espada", señaló Fujioka.

Imágenes:

Más sobre Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir