Microids anuncia un remake del clásico arcade Toki para Nintendo Switch

Sus autores originales estarán involucrados.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Microids ha anunciado el remake del clásico arcade de 1989 Toki (conocido en Japón como Juju Densetsu) para la consola de Nintendo, Nintendo Switch. El título ha distribuido dos imágenes y ha confirmado que contará con la presencia de Philippe Dessoly, el artista del juego en Amiga y Pierre Adane, uno de sus desarrolladores. Se trata de de la vuelta a la vida del proyecto cancelado conocido como Toki HD, previsto en su día para Xbox 360 y PC, del que tenéis un tráiler unas líneas más abajo.

El retorno de un clásico

"Tengo una relación muy especial con este videojuego, al que considero casi como mi propia Magdalena de Proust", explica Dessoly. "Tan pronto como comienza a arrancar esa música, me veo transportado atrás en el tiempo a la época en la que me encargué de adaptar el juego a Amiga y Atari, una historia con la atmósfera particular de aquellos años en el mundo del videojuego", recalca.

"Para mi es algo muy especial, así que 30 años después, cuando me ofrecieron hacer el remake, me fue imposible rechazar la proposición. De verdad, he disfrutado mucho reimaginando y reinterpretando a los personajes, fondos y niveles. Espero que que el máximo número de jugadores que disfrutaron del original se lo pasen bien con este remake", explicaba. "Es un orgullo para mi traer de vuelta a Toki a los videojuegos. Trabajar con Philippe de nuevo en devolver a Toki a la vida, me ha hecho muy feliz", añadía por su parte Adane.

Este 'run and gun' estaba protagonizado por un simio guerrillero

Toki es un verdadero clásico de los videojuegos. como os contábamos en nuestra columna retro, el mono que reinó en los recreativos gracias a la TAD Corporation. Toki era una recreativa peculiar. Este run and gun estaba protagonizado por un simio guerrillero, que se veía abocado a ser un malhumorado mono por obra y gracia del malvado hechicero Vookimedlo. Como monos, debíamos superar los seis niveles, combatiendo contra enemigos y usando diversos proyectiles.

Os dejamos con sus nuevas imágenes a continuación.

Imágenes:

Más sobre Toki

Portada Toki
Toki Switch Xbox One PS4 PC
Lanzamiento: 22/11/2018 · Género: Acción / Plataformas
Análisis Toki
Toki es un verdadero clásico de los videojuegos, protagonizado por un carismático mono que reinó en los recreativos gracias a la TAD Corporation. Toki era una recreativa peculiar. En este run and gun estaba protagonizado por un simio guerrillero, que se veía abocado a ser un malhumorado mono por obra y gracia del malvado hechicero Vookimedlo. Como monos, debíamos superar los seis niveles, combatiendo contra enemigos y usando diversos proyectiles. Toki en Nintendo Switch hará gala de nuevos gráficos y detalles gráficos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir