Vandal

Blossom Tales genera 20 veces más ingresos en Switch que en Steam

Otros estudios independientes expresan también su satisfacción con la consola.
·

FDG Entertainment, que ha señalado la ventaja de Switch en las reservas del venidero Monster Boy and the Cursed Kingdom, ha desvelado también que los ingresos de Blossom Tales en Switch han multiplicado por veinte las registradas en Steam. Con estos resultados, el equipo responsable del juego, un pequeño estudio independiente, ha logrado los fondos suficientes como para seguir a flote y poder continuar desarrollando juegos.

Según han explicado, "Castle Pixel puede seguir en el negocio y continuar haciendo juegos" gracias a las ventas en la consola de Nitnendo. "En tres meses, los ingresos de Switch superan los totales de Steam en 20 veces".


Y es que, con un evento en línea centrado en desarrollos independientes para Nintendo Switch convocado para el 20 de marzo, la comunidad de pequeños desarrolladores ha expresado en una multitud de mensajes en redes sociales sus buenas experiencias en la consola.

Así, por ejemplo, el equipo de Danmaku Unlimited 3, que se ha sumado a Nintendo Switch este mismo mes, ha explicado que "es un juego de nicho, pero el lanzamiento de Danmaku Unlimited 3 en Switch ha sido el mejor en cualquier plataforma".


PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

blossom tales
danmaku unlimited 3
fdg entertainment

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

madore · 18/03/2018 20:45
[respuesta:34]Switch es portable y la gente adora la portabilidad. Partiendo de esa base, es la plataforma ideal para juegos que se beneficien de ella, en general, indies, donde además les "perdonamos" sus gráficos muchas veces retro o alejados del realismo de los triple A, por considerar aun a dia de hoy las portatiles consolas de baja capacidad "grafica".

En Pc triunfan porque "casi nadie" puede mover the witcher 3 con soltura, pero todos pueden mover undertale, si te fijas en los ordenadores que tiene la gente segun steam.

En switch triunfan por mas o menos lo mismo, lo dicho antes.

En otras plataformas cuesta mas que triunfen porque sus hardwares ya aseguran que the witcher 3 va a poder ser jugado, etc, etc, y eso hace que los indies sean un mercado secundario.

Y esto tambien va por el usuario tipo de cada hardware claro..[/respuesta]

Vorian_Atreides · 18/03/2018 19:26
[respuesta:33]Cierto.  Aunque el factor más importante es la amplitud de catálogo.  Si bien hay otro factor, y es que cada plataforma tiene géneros o juegos preferidos por los usuarios.   Por eso que los juegos de estrategia o novelas visuales solo estén en PC, salvo contadas excepciones.  Son tipos de juegos para el PC. En cambio,  Los clones de Zelda van a tener más éxito en una consola donde ya se juegue al Zelda auténtico.[/respuesta]

madore · 18/03/2018 18:59
[respuesta:32]Ten en cuenta tambien la cantidad de usuarios de ambas plataformas para asegurar eso...

Pero si, en Switch la "competencia" es menor puesto que es un formato en el que no salen miles de juegos cada mes, solo los que "de verdad" pasan el filtro, y es un publico mucho mas enfocado.

Yo creo que todo influye en estos exitos de los indies. Portabilidad, ausencia de un "catalogo distractor enorme", publico usuario de switch, etc.

Pero negar cualquiera de esos factores es estar ciego. Claro que en switch vende mas, no por "falta de juegos", sino precisamente por el catalogo con el que estos juegos comparten mercado.[/respuesta]

Tarzanito · 18/03/2018 16:16
Acabo de mirar los lanzamientos de marzo y en Swich salen 70 juegos y en Steam unos 700(lo he contado por encima, eran demasiados xD) así que es normal que el mismo juego se lleve una porción mas grande del pastel en Swich que en PC...

Hollywood · 18/03/2018 15:28
No creo que sea tanto una cuestión de visibilidad en la tienda sino de cantidad de juegos.

En Steam aunque este juego lo pongan visible en la portada de la tienda, juegos como este los hay a patadas. En Switch, debido a su catalogo de indies muchísimo más reducido llama mucho más la atención.

Aunque sea visible, no es lo mismo poner a vender un juego entre otros 100 que entre 1000.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir