Phil Spencer habla sobre los juegos en la nube y el futuro de las consolas

El responsable de Xbox cree que es una herramienta importante.
·

Microsoft anunció Xbox One a mediados de 2013 como un sistema de entretenimiento capaz de obtener potencia y rendimiento extra gracias al llamado poder de la nube, una red de servidores y herramientas que ofrecían apoyo a los videojuegos para mejorarlos. Si bien esta tecnología parece que no llegó a buen puerto -aunque se espera que el futuro Crackdown 3 haga uso de alguna manera-, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, todavía cree en ella.

'En el futuro los videojuegos se ejecutarán al 100% en la nube'

Spencer es bastante claro al respecto: esta tecnología sigue siendo importante en la estrategia de Microsoft y lo veremos en el futuro. A través de su Twitter personal, el ejecutivo da pequeñas pistas y argumenta los motivos por los que Microsoft y Xbox siguen creyendo en esta herramienta. "Creo que veremos un gran espectro de videojuegos que funcionen al 100% en la nube, y que estos acaben llegando a un gran número de dispositivos conectados", explica. Spencer.

Microsoft cree que la computación local en consolas y a través de la nube será el futuro del entretenimiento y los juegos

"Pronto veremos videojuegos que se deshagan de la importante latencia y que trabajen con considerables cargas de contenido a través de la nube de forma local con grandes resultados", añade. "Esto no acabará con el negocio de las consolas. Siguen siendo una parte importante para mi en la forma de hacer funcionar los juegos de forma local, y seguirán estando presente durante años: esto es lo que hemos planificado", comenta en referencia a la hipotética desaparición de las consolas con el paso del tiempo. Esto es algo que algunos miembros de la extinta Lionhead han criticado en ocasiones anteriores.

Crackdown 3, videojuego exclusivo de Microsoft, tomará ventaja de este tipo de tecnología computacional basada en la nube para una mejor experiencia, presentando cálculos y elementos de físicas y partículas en pantalla que de otra forma no serían posibles. Para ello, según se dijo en su día, se necesitaría un cierto ancho de banda.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crackdown 3

Portada Crackdown 3
Crackdown 3 Xbox One PC
Lanzamiento: 15/2/2019 · Género: Shooter / Acción
Análisis Crackdown 3
Todos los juegos de Crackdown

Crackdown 3 es el retorno a la consola de Microsoft de Crackdown, un título que nos reta a surcar una ciudad sembrando el caos y completando todo tipo de misiones. Esta tercera parte corre a cargo de Dave Jones, creador del original, y cuenta con una campaña cooperativa.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir