Vandal

Phil Spencer habla sobre los juegos en la nube y el futuro de las consolas

El responsable de Xbox cree que es una herramienta importante.
· · PC XBOne 

Microsoft anunció Xbox One a mediados de 2013 como un sistema de entretenimiento capaz de obtener potencia y rendimiento extra gracias al llamado poder de la nube, una red de servidores y herramientas que ofrecían apoyo a los videojuegos para mejorarlos. Si bien esta tecnología parece que no llegó a buen puerto -aunque se espera que el futuro Crackdown 3 haga uso de alguna manera-, Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, todavía cree en ella.

'En el futuro los videojuegos se ejecutarán al 100% en la nube'

Spencer es bastante claro al respecto: esta tecnología sigue siendo importante en la estrategia de Microsoft y lo veremos en el futuro. A través de su Twitter personal, el ejecutivo da pequeñas pistas y argumenta los motivos por los que Microsoft y Xbox siguen creyendo en esta herramienta. "Creo que veremos un gran espectro de videojuegos que funcionen al 100% en la nube, y que estos acaben llegando a un gran número de dispositivos conectados", explica. Spencer.

Microsoft cree que la computación local en consolas y a través de la nube será el futuro del entretenimiento y los juegos

"Pronto veremos videojuegos que se deshagan de la importante latencia y que trabajen con considerables cargas de contenido a través de la nube de forma local con grandes resultados", añade. "Esto no acabará con el negocio de las consolas. Siguen siendo una parte importante para mi en la forma de hacer funcionar los juegos de forma local, y seguirán estando presente durante años: esto es lo que hemos planificado", comenta en referencia a la hipotética desaparición de las consolas con el paso del tiempo. Esto es algo que algunos miembros de la extinta Lionhead han criticado en ocasiones anteriores.

Crackdown 3, videojuego exclusivo de Microsoft, tomará ventaja de este tipo de tecnología computacional basada en la nube para una mejor experiencia, presentando cálculos y elementos de físicas y partículas en pantalla que de otra forma no serían posibles. Para ello, según se dijo en su día, se necesitaría un cierto ancho de banda.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Crackdown 3

Crackdown 3 es el retorno a la consola de Microsoft de Crackdown, un título que nos reta a surcar una ciudad sembrando el caos y completando todo tipo de misiones. Esta tercera parte corre a cargo de Dave Jones, creador del original, y cuenta con una campaña cooperativa.

Otras noticias sobre:

nube
software
tecnología
En forosComentar en nuestros foros

rdradio · 16/03/2018 14:07
[respuesta:28]Black Tusk Studios cancelled XDDDD? Pero si fue el primer nombre del estudio de Gears of War 4, The Coalition XDDDDDDD...

[img]https://media.giphy.com/media/HPvfnOuz1tOgg/giphy.gif[/img][/respuesta]

Vorian_Atreides · 16/03/2018 11:24
[respuesta:107]a ver, el tema no es que venda más o menos, sino que Wii apuntó A UN MERCADO DISTINTO al de Sony y Microsoft.  Y tras eso Nintendo pasó a dedicarse a otra cosa. Es como quien saca un coche eléctrico en un mercado donde solo hay gasoil.  Aunque venda más en un momento dado, su posicionamiento es diferente.   Y lo cierto es que "gracias a Wii"  Nintendo casi ha salido de la sobremesa y le ha dejado el camino expédito a Sony, Microsoft y el PC.[/respuesta]

And2320 · 16/03/2018 10:38
Olvidaros de la Nube de una vez por todas!!!!
Aquí en España habría que mejorar las conexiones a Internet como 10 veces mas rápido de lo que van ahora mismo (sino 100 veces), y eso aquí en España, OLVIDAROS!!!
Si acaso vuestros nietos, a lo mejor empiezan a jugar en la nube, pero vamos que Phil diga lo que quiera.
Esto si que es HUMO y se ve a kilómetros!!!

UnderwarsX · 16/03/2018 09:25
Nube en la que vivís los de Redmond.Menos nubes y habladurías y más hechos por favor.Una vez hagáis los hechos (videojuegos de calidad y realidad virtual es lo que espero) hablar lo que queráis y di lo que quieras señor Spencer...que no te perdono (lo siento pero lo tengo que recordar) la cancelación de Scalebound con nocturnidad y alevosía una vez terminada la campaña de navidades y reyes,no se pudo ser más rastrero para con el usuario señor Spencer...

rykotxet · 16/03/2018 03:46
Pues a mí me parece interesante lo que proponen. La posibilidad de jugar a juegos de Xbox desde una smartTV o una tableta sin necesidad de la consola podría estar muy bien, siempre y cuando los precios de suscripción fueran coherentes y la latencia no fuera exagerada.

A mí me parece una opción más, una manera de abrirse más al mercado y llegar a más gente, no un sustitutivo para sus consolas.

De hecho, Sony que es fabricante de TV y dispositivos móviles, además de tener ya un servicio como PS Now, no creo que tarde en hacer exactamente lo mismo.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir