Microsoft quiere potenciar la presencia de Xbox One en tiendas físicas

Será una estrategia que combinará con Game Pass.
·

Microsoft anunció recientemente un importante cambio de estrategia dentro de la publicación y edición de videojuegos de Xbox One. La consola recibiría mayor presencia de juegos exclusivos a través de la distribución digital gracias a Xbox Game Pass, un portal de juego bajo demanda de suscripción. Esto levantó las iras de algunas tiendas y distribuidores, pero nada más lejos de la realidad: Microsoft va a potenciar su presencia física en ellas.

Una estrategia física y digital: la consola como eje de todo

Muchos se preguntaron cómo afectaría a las tiendas este cambio tan importante en la manera en la que los videojuegos se ofrecen al consumidor. Los minoristas se asustaron bastante, pues las consolas no dejan tantos márgenes como los juegos en físico. Si bien varios analistas confirmaron que no veríamos importantes bajadas en las ventas de Xbox One en países como Estados Unidos, ahora el grupo NPD afirma que la empresa ha comenzado a reforzar su estrategia y presencia en los comercios del país. ¿Cómo? Con tratos más suculentos y una mayor distribución de la consola.

Según han explicado los expertos consultados por Gamingbolt, Microsoft está diseñando una nueva estrategia comercial que potenciará los retornos y los beneficios para los comerciantes y grandes superficies que adquieran grandes volúmenes de la consola. Mat Piscatella, analista de NPD, dice que la empresa ha creado un plan de incentivos muy apetecible.

El retail está evolucionando, así como las inversiones en espacio e inventario de Microsoft

"Dependerá de la tienda y el distribuidor, pero la consola se va a seguir vendiendo muy bien en USA. Microsoft está siendo muy inteligente y agresiva con estos nuevos precios y programas promocionales. Ya hemos visto cómo han llevado PUBG a las tiendas, y hablamos de un juego que únicamente es un código promocional. El retail está evolucionando, así como las inversiones en espacio e inventario de Microsoft", explicaba.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir