"Para el consumidor Xbox Game Pass es fantástico. A las tiendas nos mata"

Las pequeñas tiendas británicas opinan sobre los cambios del servicio.
·

Los cambios en Xbox Game Pass anunciados por Microsoft la semana pasada han sido bien vistos por los suscriptores del servicio, pero la idea no ha gustado a la mayoría de establecimientos independientes. La cadena Gameware fue la primera en anunciar públicamente que retiraría los productos de Xbox como reacción, y GameIndustry ha entrevistado a tiendas independientes británicas que también expresan su preocupación.

De ahora en adelante los juegos exclusivos de Xbox One llegarán a Xbox Game Pass en su fecha de lanzamiento, empezando por títulos como Sea of Thieves y Crackdown 3 además de los futuros Halo, Forza y Gears of War.

"Esencialmente ha hecho -nuestro negocio de Xbox One- sin valor. ¿Por qué la gente querría un juego de segunda mano cuando pueden pagar 10 libras y tener un catálogo inmenso de títulos para estar ocupados? Han hecho que el negocio no merezca la pena. ¿Por qué debería apoyarlos y vender sus consolas y accesorios si van a exprimir todo? No hacemos negocio con su selección digital. No tiene sentido. Deberíamos ir a donde nos apoyan, que es Sony. Para el consumidor es fantástico. Para nosotros en las tiendas, nos mata", dice uno de los establecimientos.

PUBLICIDAD

"No me queda hardware, no tengo pads, y no voy a hacer un pedido. Normalmente repondría el stock, pero no hay incentivo para mí a menos que lo consiga barato".

Sea of Thieves sería uno de los primeros afectados

"Game Pass tendrá efecto en todos los juegos first-party", comentan desde Sholing Video. "Ya hemos dicho a Exertis -distribuidor de Xbox en Reino Unido- que no almacenaremos Sea of Thieves. ¿Por qué hacerlo cuando los supermercados los venden a menor coste, las tiendas online adelantan las fechas y los tienes cinco días antes más baratos, y ahora Microsoft ofrece Game Pass?".

En Barkman Computer creen que Microsoft no ha matado los juegos físicos, pero Game Pass "ha hecho mella en el negocio". Explica que cuando un establecimiento vende hardware, es una inversión en un futuro cliente que con suerte volverá a la tienda a comprar juegos de ese sistema y quizás accesorios.

Los entrevistados creen que si el comerciante tiene la elección de vender una Xbox, de la que no volverá a vender nada más, o una PS4 de la que puede hacer negocio durante más tiempo, se inclinarán por PlayStation.

No todas las declaraciones son tan pesimistas

Otros establecimientos creen que el impacto de Xbox Game Pass no será tan dañino, principalmente porque la novedad -añadir juegos de la propia Microsoft- no supone un gran volumen de juegos.

"Si el catálogo de Microsoft fuera más fuerte, si alguien como Ubisoft empezase a hacer esto, entonces sí, eso sería para preocuparse. Yo no estoy especialmente preocupado. Es una moda, lo que importa es a dónde vayan las cosas en adelante".

¿Qué es Xbox Game Pass?

Xbox Game Pass, que no está vinculado a Xbox Live Gold, nos permitirá disfrutar de juegos como Halo 5: Guardians, Banjo-Kazooie, Gears of War: Judgment, Sunset Overdrive, Dark Void, WWE 2K16 o Borderlands -entre otros-, que se descargarán en nuestro disco duro. El pago de esta suscripción mensual, ofrecerá acceso al catálogo de más de un centenar de juegos, entre los que desde ahora, encontraremos estrenos y lanzamientos exclusivos en Xbox One.

El pago de esta suscripción, ofrecerá acceso al catálogo de cientos de juegos en la consola sin límite de descargas

Al contrario que EA Access -también disponible en exclusiva en Xbox One-, que únicamente permite jugar a títulos de EA, Xbox Game Pass presentará videojuegos de las más variadas editoras y desarrolladoras como 2K, 505 Games, Bandai Namco Entertainment, Capcom, Codemasters, Depp Silver, Focus Home Interactive, Sega, SNK, THQ Nordic y Warner Bros.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir