Shenmue III tendrá un final abierto. El videojuego de Yu Suzuki y Ys Net sigue desarrollándose y avanzando poco a poco, como nos mostraron sus más recientes imágenes. Sin embargo, una vez esté finalizado y distribuido en PlayStation 4 y PC, la historia de Ryo no terminará ahí. Suzuki es claro: Shenmue III tendrá un final abierto.
El destino de Ryo es una historia larga de contar
En principio no es algo que tuviera que extrañarnos. Shenmue 2 terminaba con un enorme cliffhanger, en el que la venganza y el destino de Ryo quedaban completamente en el aire. Era la parte de un proyecto muy grande, compuesto por decenas de capítulos. Sin embargo, con el anuncio de Shenmue III muchos pensaron que la historia se completaría, dándole término más de una década después del lanzamiento de la secuela. Nada más lejos de la realidad: los planes de Suzuki no han cambiado.
El reputado diseñador japonés ha concedido una serie de entrevistas -que tenéis transcritas aquí en inglés- en las que habla sobre cómo ha evolucionado el sistema de combate -aprenderemos técnicas a través de unos libros, haciendo hincapié en los combos y técnicas habituales en la saga-, el tiempo del desarrollo y la diferenciación de Shenmue con respecto a Yakuza. Pero lo que más ha destacado, ha sido el tiempo que se necesitaría para contar la historia de Ryo.
"Shenmue III terminará de forma abierta, con pensamiento para una futura secuela. Sería imposible terminarlo y contarlo todo con este tercer episodio", confirma Yu. No obstante, los planes originales del diseñador japonés siempre han sido los de diseñar una ambiciosa trilogía, que contase todos los avatares de Ryo y sus aliados y enemigos.
Shenmue III, según Suzuki, sería el último episodio de esta trilogía original, pensando en hasta tres nuevos videojuegos tras el lanzamiento de la tercera parte para PlayStation 4 y PC.
"Así que sí, no podría terminar esta historia en este juego sin cortarlo o apresurarlo todo", concluía mientras arrojaba de nuevo la idea de incluir elementos y recuerdos de los dos primeros juegos para facilitar la narración al jugador.