La remasterizacion de System Shock detiene su desarrollo

No lo dan por cancelado, pero detienen su desarrollo para reorientar el proyecto.
·

El desarrollo del remake de System Shock queda suspendido hasta nuevo aviso. Eso sí, no lo dan por cancelado. El juego se financió en Kickstarter en 2016 recaudando 1,6 millones de dólares.

Nightdive Studios, el equipo que está trabajando en este proyecto, ha anunciado que el desarrollo queda suspendido por tiempo indefinido.

PUBLICIDAD

El desarrollo queda en suspenso, no cancelado

Según explican desde el estudio, el equipo ha encontrado problemas durante el desarrollo y también problemas financieros. Stephen Kick, consejero delegado de Nightdive Studios, ha explicado que "hemos pasado de una remasterización a la creación de un juego desde cero".

Kick explica que el paso del motor Unity al Unreal Engine, junto a otros factores, han ido multiplicando los costes y el tiempo de desarrollo necesario. "Según crecía el concepto y el equipo cambiaba, también lo hizo el objetivo que teníamos y, con ello, el presupuesto".

El objetivo es regresar a los orígenes tras una pausa

Esto, sin embargo, hizo también que "cuantas más cosas queríamos hacer, más nos alejábamos de los conceptos que hicieron tan genial a System Shock".

El objetivo ahora es "volver a evaluar la hoja de ruta" para volver a las bases fundamentales del proyecto inicial. El equipo va a detener el desarrollo por ahora, aunque no hay fecha que indique durante cuánto tiempo va a estar en hibernación. El objetivo es retomar la ruta original con el equipo principal.

Imágenes:

Más sobre System Shock Remake

System Shock Remake PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 21/5/2024 · Género: Acción / Shooter / Rol
Todos los juegos de System Shock

System Shock Remake es un juego de acción y rol Nightdive Studios y publicado por Prime Matter para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Em ambicioso remake de una obra maestra de los videojuegos, el juego de LookingGlass y Warren Spector de 1994 que inspiró a grandes obras como Deus Ex o BioShock, y que regresa con gráficos completamente nuevos, controles actualizados y una interfaz renovada para poder disfrutar de este clásico como si se tratara de un juego moderno.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir