Daisuke Ishiwatari, creador de Guilty Gear -la saga de lucha de Arc System Works-, tiene en mente simplificar los próximos videojuegos de la serie a fin de llegar a una audiencia mayor. Lo ha confirmado en Destructoid.
Una saga demasiado compleja
"Después de lanzar Guilty Gear Xrd Rev 2 quedó bastante claro qué era lo que teníamos que mejorar y cambiar. La victoria para el éxito de cara al público es no utilizar controles tan complejos", explica Ishuwatari. "Pero claro, si los implementamos a lo largo y ancho del juego, no será Guilty Gear. Es muy difícil encontrar el equilibrio entre todas las mejoras", añade.
"Una cosa que sí haremos en el próximo título de la serie, será reducir el número de mecánicas. Es muy complicado para todo el mundo. Así que sí, esta reducción la podéis esperar para el próximo videojuego", comenta. "Con Guilty Gear siempre queremos contentar a nuestros fans y a todos esos usuarios que nos hemos ganado con el paso de los años. Pero también queremos aumentar nuestra base de usuarios, a fin de que cada vez tengamos más jugadores", argumenta en relación al futuro de la saga. "Diariamente en el estudio, intentamos encontrar el equilibrio perfecto de cara a satisfacer a nuestros jugadores fieles y a los nuevos que vendrán", comenta.
Sobre un hipotético port de Xrd Rev 2 en Switch
"Uno de las señas de identidad de Guilty Gear es la de conseguir siempre los mejores gráficos, aquellos que tengan la mejor calidad posible. En el caso concreto de Nintendo Switch quizás no sea la mejor opción para ello, pero no hay nada planteado en estos momentos de forma seria. Seguiremos trabajando en ello", comentaba Ishuwatari.
Guilty Gear Xrd Rev 2, disponible en PC, PS4 y PS3, es uno de los videojuegos elegidos por el campeonato EVO 2018 junto a otros videojuegos de Arc System Works como Dragon Ball FighterZ y BlazBlue Cross Tag Battle.