Playerunknown's Battlegrounds ha vuelto a sumar un nuevo hito: ha vendido 30 millones de copias en PC a través de Steam, según informa SteamSpy.
La cifra es digna de mención teniendo en cuenta que no incluye las ventas en Xbox One, y que el juego se publicó en Acceso anticipado de Steam el pasado 23 de marzo de 2017.
Playerunknown's Battlegrounds todavía no ha cumplido un año y actualmente sólo ha publicado su versión 1.0, el pasado 21 de diciembre.
Expulsión de jugadores
Sin embargo, el número de jugadores en PUBG descendió recientemente. Este hecho puede relacionarse con dos aspectos: o bien los usuarios están perdiendo el interés por este battle royale o bien son los resultados de las medidas que PUBG Corp. está tomando para combatir a los tramposos.
Si atendemos al gráfico que os dejamos sobre estas líneas, BattleEye, el sistema encargado de perseguir a aquellos jugadores que incurren en estas prácticas, expulsó a más de un millón de jugadores. La cifra total, desde entonces, ha ascendido a 2,5 millones de usuarios.
La lucha contra las trampas es un bien necesario para garantizar la experiencia a los jugadores. No hacerlo supondría la fuga de clientes potenciales. Es por este motivo que PUBG Corp. también está trabajando con las autoridades chinas para perseguir este tipo de comportamiento.
Un battle royale de éxito
Playerunknown's Battlegrounds se encuentra también disponible en PC, y su versión final ya está en Steam y Xbox One. Es un juego de disparos y acción que sigue la mecánica del battle royale: los jugadores deberán esforzarse por ser el último en quedar en pie. Para conseguirlo, contarán con un amplio arsenal de armas y vehículos.
Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.