Hideki Kamiya explica la exclusividad de Bayonetta 3 para Nintendo Switch

El papel de Sega y el de Nintendo en la creación y pervivencia de la saga.
·

Hideki Kamiya, director de Bayonetta 3, y creador de la saga, ha publicado una serie de mensajes en Twitter explicando las razones por las que el juego es exclusivo para Nintendo Switch y su relación con Sega en la serie, así como los orígenes e implicación del estudio.

Los orígenes de Bayonetta

"Hay algo que os quiero contar. Se trata de Bayonetta 3", ha dicho Kamiya en las redes sociales. "Somos un estudio que crea juegos firmando contratos con editoras y recibiendo de ellas los fondos para cubrir los costes de desarrollo. En el caso del primer Bayonetta firmamos un contrato con Sega y recibimos los fondos, luego propusimos un diseño para el juego y empezamos a producirlo. Todos los derechos son de Sega".

PUBLICIDAD

Kamiya recuerda que "en ese momento se acababa de fundar nuestra compañía y no estábamos preparados para un desarrollo multiplataforma, así que tras hablarlo con Sega, decidimos centrarnos exclusivamente en Xbox 360. Sin embargo, uno de los socios de Sega acabó haciendo una adaptación para PlayStation 3. Más recientemente, han decidido hacerlo también con Steam y se lanzó el año pasado. Sega tiene los derechos de todas estas versiones".

Nintendo costeó el desarrollo de Bayonetta 2

"Cuando empezamos Bayonetta 2, inicialmente recibimos fondos para un juego multiplataforma, pero el proyectos se canceló por motivos internos de Sega. Entonces Nintendo entró en juego para financiar el proyecto, lo que nos permitió terminarlo". Esto, desde luego, no es un secreto: ya se sabía que Nintendo costeó el desarrollo del juego en un momento en el que había sido cancelado o estaba a punto de ser cancelado por completo.

"En consecuencia, los derechos son de Sega y de Nintendo. Los propietarios de esos derechos decidieron que el juego debería lanzarse en Wii U", señala Kamiya.

"Nintendo se tomó la molestia de costear también una adaptación del primer Bayonetta para Wii U e incluso nos permitieron usar las voces japonesas de esta versión en la versión que se lanzó para PC", explica. "Estoy muy agradecido a Nintendo por financiar el juego y a Sega por permitirles usar su propiedad intelectual".

El caso de Bayonetta 3

"En cuanto a Bayonetta 3, se decidió desde el principio que el juego sería desarrollado con financiación de Nintendo. Sin su ayuda, no hubiera sido posible iniciar el proyecto", ha dicho Kamiya.

Kamiya insiste en que "todos los derechos pertenecen a Sega y Nintendo. Los propietarios de los derechos decidieron que el juego debería lanzarse en Switch" y recuerda que "el desarrollo de juegos es un negocio y cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. A veces esto implica que los juegos se pueden hacer y otras que se cancelan".

"Creo que cada persona implicada está decidida a hacer el mejor juego posible. Al menos en mi caso es una de mis metas principales cuando estoy trabajando".

"No puedo expresar la felicidad que me da hacer Bayonetta 3 y nuestro objetivo es hacer todo lo que esté en nuestra mano para que sea tan bueno como sea posible. Es todo lo que podemos hacer y esa es nuestra mayor misión".

"Nos llevó un tiempo que se diera luz verde a Bayonetta 3, pero ahora que ha empezado espero que se convierta en una experiencia maravillosa para todos vosotros", concluye.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir