Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Metro Exodus
  4. Metro Exodus será más grande que 2033 y Last Light combinados

Metro Exodus será más grande que 2033 y Last Light combinados

4A Games da pistas del tamaño del juego.
· · PC PS4 XBOne 

El nuevo número de Game Informer está dedicado a Metro Exodus, la esperada secuela del videojuego de acción y supervivencia de la saga iniciada por Metro 2033 y continuada posteriormente con Last Light. Si bien 4A Games ya había dado detalles sobre el mundo del juego, en concreto sobre sus posibilidades como mundo abierto, ahora el director Andiry Prokhorov y el productor Jon Bloch, explican en una entrevista en vídeo cómo ha influido S.T.A.L.K.E.R en esta producción y qué tamaño ofrecerá el título a sus jugadores.

Más grande que 2033 y Last Light combinados

Exodus será grande. Muy grande. El nuevo videojuego presentará los escenarios más extensos y grandes de la saga con abrumadora diferencia. "El escenario más grande que podíamos ver en terreno abierto en Last Light era de unos doscientos metros, más o menos", comenta Andiry Prokhorov. "Pues bien, hablamos de que en Exodus, el tamaño medio de estas localizaciones al raso suelen ser de unos 2 kilómetros cuadrados, y si bien no podrás desplazarte libremente entre ellas, sí os podemos confirmar que cada sección estará completamente abierta a la exploración", añade.

"Además, en estas enormes áreas existirán muchas horas de juego, ya sea en la superficie o las alcantarillas y bajo ella. En general, el título es más grande que cualquier cosa que hayamos desarrollado antes. Es más grande que nuestros dos títulos anteriores juntos", comenta Jon Bloch.

"En general, el título es más grande que cualquier cosa que hayamos desarrollado antes"

"Puedes entrar en estos escenarios y hacer todo lo que quieras. Obviamente hay una historia que debes seguir y que te acompaña, pero si te limitas a seguirla de forma férrea, te pierdes todo lo que la rodea y algunos contenidos de estos escenarios", explica el productor. De esta forma, sus responsables quieren que el jugador viva en los nuevos ambientes, bucee en sus ambientes y se empape del universo postapocalíptico del videojuego explorando.

"Encontrar el equilibrio entre un mundo abierto y una historia lineal es muy difícil. Hemos querido evitar perder la esencia Metro, simplemente introduciendo elementos lineales en el desarrollo pero con una escala mucho mayor en términos de escenarios. Creo que hemos conseguido mezclar todo aquello que aprendimos de STALKER con Metro, sin que se pierda su naturaleza. Los jugadores pedían más libertad, ¡así que se la hemos dado!", concluye Prokhorov.

Metro Exodus llegará a Xbox One, PC y PS4.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:


-ICO- · hace 6 horas
Cuanto más explican del juego mejor pinta tiene.

El_Avernicola · hace 10 horas
Si les sale algo parecido a stalker voy a estar más aue felíz

Tarzanito · hace 14 horas
Tampoco es complicado ya que los mapas de estos juegos son pasilleros completamente en el 80% del recorrido.

EvanStark · hace 15 horas
[respuesta:14]Vandal es vandal, no te fies de las noticias jaja... que aqui solo estemos 3 no dice nada malo, hablo mas bien de los animos que hay por foros oficiales, y otras web. Ni punto de comparación a lo que fue Metro 2033, que prácticamente se le trataba como "otro Shooter mas"... luego claro, la gente al jugarlo se quedara maravillada. Imagino que al ser ahora mundo abierto, esta ayudando a que la gente se interese mas por la saga...

A mi si me dicen que no tendra DLCs, o en todo caso alguna expansion puntual en plan Souls o Horizon, lo comprare de salida... ahora si me dicen que van a empezar a meter expansiones cada poco nop. Se que va a ser lo primero, porque esta gente siempre fue muy directa, profesional y ofrecían lo que prometian en su juego... pero los mundos abiertos es que invitan a meter dlcs a saco, espero que no sea el caso esta vez, y sigan en su linea de siempre.[/respuesta]

ProyectoHype · hace 15 horas
Uno de los mas esperados del año,adoro esta gran saga

Flecha subir