Metro Exodus será más grande que 2033 y Last Light combinados

4A Games da pistas del tamaño del juego.
·

El nuevo número de Game Informer está dedicado a Metro Exodus, la esperada secuela del videojuego de acción y supervivencia de la saga iniciada por Metro 2033 y continuada posteriormente con Last Light. Si bien 4A Games ya había dado detalles sobre el mundo del juego, en concreto sobre sus posibilidades como mundo abierto, ahora el director Andiry Prokhorov y el productor Jon Bloch, explican en una entrevista en vídeo cómo ha influido S.T.A.L.K.E.R en esta producción y qué tamaño ofrecerá el título a sus jugadores.

Más grande que 2033 y Last Light combinados

Exodus será grande. Muy grande. El nuevo videojuego presentará los escenarios más extensos y grandes de la saga con abrumadora diferencia. "El escenario más grande que podíamos ver en terreno abierto en Last Light era de unos doscientos metros, más o menos", comenta Andiry Prokhorov. "Pues bien, hablamos de que en Exodus, el tamaño medio de estas localizaciones al raso suelen ser de unos 2 kilómetros cuadrados, y si bien no podrás desplazarte libremente entre ellas, sí os podemos confirmar que cada sección estará completamente abierta a la exploración", añade.

PUBLICIDAD

"Además, en estas enormes áreas existirán muchas horas de juego, ya sea en la superficie o las alcantarillas y bajo ella. En general, el título es más grande que cualquier cosa que hayamos desarrollado antes. Es más grande que nuestros dos títulos anteriores juntos", comenta Jon Bloch.

"En general, el título es más grande que cualquier cosa que hayamos desarrollado antes"

"Puedes entrar en estos escenarios y hacer todo lo que quieras. Obviamente hay una historia que debes seguir y que te acompaña, pero si te limitas a seguirla de forma férrea, te pierdes todo lo que la rodea y algunos contenidos de estos escenarios", explica el productor. De esta forma, sus responsables quieren que el jugador viva en los nuevos ambientes, bucee en sus ambientes y se empape del universo postapocalíptico del videojuego explorando.

"Encontrar el equilibrio entre un mundo abierto y una historia lineal es muy difícil. Hemos querido evitar perder la esencia Metro, simplemente introduciendo elementos lineales en el desarrollo pero con una escala mucho mayor en términos de escenarios. Creo que hemos conseguido mezclar todo aquello que aprendimos de STALKER con Metro, sin que se pierda su naturaleza. Los jugadores pedían más libertad, ¡así que se la hemos dado!", concluye Prokhorov.

Metro Exodus llegará a Xbox One, PC y PS4.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir