Metro Exodus será más abierto que sus predecesores, pero no es un 'sandbox'

Las zonas son mucho más amplias que en otros Metro.
·

Este mes Game Informer dedica su portada e información principal a Metro Exodus, el juego de 4A Games que fue presentado durante el pasado E3 2017. En su página oficial se ofrecen dos nuevas imágenes -aunque pequeñas- y nuevos detalles.

Metro Exodus será más abierto que sus predecesores, pero no es un 'sandbox' Imagen 2

Exodus empezará en el metro pero el jugador saldrá pronto al exterior, lejos de la ciudad y en la Rusia más salvaje. La ambición será mucho mayor que en pasados Metro.

No es un mundo abierto, pero está compuesto por varios niveles abiertos que proporcionarán actividades opcionales hasta que avances de área; una vez hecho, no puedes volver atrás. Estas regiones son de 2 km², mientras que la mayor zona de Last Light era de 200x100 metros. Además, su historia también será mayor que en los dos anteriores Metro.

PUBLICIDAD

Una nueva economía

La economía será más similar a Fallout que a anteriores juegos y ya no se utilizará la munición como moneda. Ahora la recogida de materiales y elementos químicos servirá para fabricar objetos valiosos.

Esta vez el punto central es The Aurora, un tren que nos acompañará por esta aventura. Irá cambiando con nuevos vagones y se sumarán nuevos viajeros.

Las armas tendrán mucha más importancia que en otros juegos, y cada una de las armas básicas permitirán hasta cinco accesorios. Aunque no están explicados, se sospecha que se trata de miras telescópicas, silenciadores o estabilizadores.

Las variaciones y número de enemigos cambiarán bastante, especialmente según la estación del año.

Las misiones opcionales recompensarán con equipamiento y/o puntos de moral.

El sigilo seguirá teniendo una parte fundamental de la jugabilidad, y este sistema se ha mejorado para que sea más difícil. Si lo deseas podrás entrar en combate, aunque esta opción a veces no es lo recomendable.

Metro Exodus aprovechará Xbox One X con soporte de resolución 4K y HDR. Todavía no se han dado detalles sobre PS4 Pro.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metro Exodus

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir